Cosas que afectan el comportamiento de los niños

Escrito por sarah morgan | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que afectan el comportamiento de los niños
Las decisiones de la crianza de los hijos afectan directamente al comportamiento de los niños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La planificación de la familia es una responsabilidad enorme, ya que se convierte en el guardián de las influencias que puede afectar el desarrollo de tus hijos a diario. Los factores internos y externos funcionan para modelar el comportamiento de tu hijo y los padres deben educarse en estos factores y proactivamente crear un ambiente en el que un niño pueda madurar. Las influencias positivas ayudan a los niños a involucrarse en comportamientos saludables, mientras que las influencias negativas los entrenan a involucrarse en comportamientos poco saludables o inmaduros.

Otras personas están leyendo

Comportamiento de los padres

Muchos de los comportamientos que exhiben los niños son un reflejo directo de cómo se comportan sus padres detrás de puertas cerradas. Si un niño responde al conflicto maldiciendo o golpeando, existe una buena oportunidad de que el niño simplemente está copiando la respuesta de uno de sus padres en una situación similar. Además, la decisión de alabanza o vergüenza, establecer límites o ser permisivo e ignorar selectivamente o micro-administrar, afectan directamente la manera que un niño aprende a comportarse en la vida.

Comida

La nutricionista de salud pública, Susan Johns informa en el sitio web de Mother Inc. que, "Factores como saltarse las comidas, las alergias y la intolerancia a los alimentos puede impactar en el comportamiento". Además señala que los alimentos procesados son uno de los mayores culpables cuando se trata de alimentar a los niños comidas que perturban los patrones de comportamiento saludables. La comida chatarra puede poner a los niños en una montaña rusa de altos y bajos, oleadas de energía y accidentes. Por el contrario, los alimentos orgánicos saludables pueden ayudar a sus cerebros a la función de los niveles máximos y estados de ánimo se estabilicen más.

Televisión

Los programas de televisión pueden afectar el comportamiento de los niños ya sea positiva o negativamente, según el tema específico de las transmisiones. Los espectáculos que sean educativos o que exploran el mundo fuera de horizontes, pueden ayudar a un niño a que se involucre en aprendizaje proactivo, toda la vida. Sin embargo, los programas que muestran escenas de violencia y miedo pueden traumatizarlo, causando que experimente miedos interiores, ansiedades, desórdenes e incluso ira. La televisión también puede afectar negativamente a un niño convirtiéndolo en un observador pasivo, en lugar de incitarlo a actividades más físicas y sociales.

Compañeros

La vicepresidenta del Institute for Youth Development (IYD), Anita M. Smith, informa que un niño de un grupo de enfoque confesó, que los "amigos te ayudan, pero a veces quieren que hagas cosas que no harías si estuvieras solo. O a veces te sientes presionado a hacer algo porque todo el mundo lo está haciendo y quieres ser bastante, divertido". Los padres deben estar conscientes del hecho de que los compañeros de sus hijos tienen un gran influencia en su comportamiento. Siempre deberías tener presente quiénes comprenden el círculo de amigos de tu hijo, y si los comportamientos de esos niños son tales que no te importaría que influyan en tu hijo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles