Cultura y ciencia

Cosas con ángulos obtusos

Escrito por steve johnson | Traducido por natalia manzelli
Cosas con ángulos obtusos

Incluso en los paisajes de la ciudad se puede encontrar una variedad de ángulos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los ángulos son una parte integral de la geometría, un tema que está relacionado con el mundo material alrededor de las personas. Aprender sobre ellos brinda un conocimiento mayor sobre como funcionan los objetos comunes. En la arquitectura, por ejemplo, el entendimiento sobre ángulos ayuda al constructor realizar una estructura que no se caiga. En los deportes, los ángulos son necesarios para la disposición estratégica de los jugadores en el campo, lo cual puede significar la victoria o derrota del equipo. Los tipos básicos de los ángulos son: recto, llano, agudo y obtuso. Estos últimos son aquellos entre el llano (de 180 grados) y el ángulo recto (de 90 grados) y se pueden encontrar en muchos objetos de la vida real.

Cerchas y arquitectura googie

Muchas cerchas tienen ángulos obtusos visibles. Un hogar común tiene una pendiente baja en el techo y el pico crea uno. Este es el tipo de cercha más común en muchas áreas, mayormente debido a su practicidad. Las de ángulo recto o agudo crean una forma inusual comparada con estas. La arquitectura Googie, popiuluxe o doo-wop es un estilo moderno que se originó en California durante los años cuarenta. Se puede observar en muchas viviendas de Los Ángeles actualmente. Sus características distintivas incluyen paneles plásticos iluminados, ventanas de láminas de vidrio, señales elaboradas, triángulos invertidos y estructuras soporte. Muchas construcciones de este tipo ostentan un techo que se asemeja a 2/3 de un triángulo obtuso dado vuelta o invertido.

Elementos del hogar

Muchos hogares tienen elementos con ángulos obtusos. Las ventanas panorámicas dispuestas de forma poligonal, tienen ángulos de 135 o 150 grados. Las sillas o sillones reclinables, en su posición de descanso, pueden formar un ángulo obtuso entre el respaldo y el asiento. Lo mismo ocurre con los chaise lounges. En la cocina, un estante para platos que se encuentra abierto conteniendo la vajilla también forma un ángulo obtuso.

Vidrio templado roto

El vidrio templado se produce calentando primero una hoja de vidrio normal de modo que se ablande y luego sometiéndola a "chorros" de aire muy frío. Este proceso redistribuye la tensión de la compresión en las superficies, manteniendo una tensión extensible hacia el centro. Este proceso hace que el vidrio templado sea más fuerte que el normal. Cuando se rompe, se forman partes con ángulos obtusos, las cuales son más seguras que las esquirlas y astillas usuales del vidrio roto.

Elementos del salón de clase

El maestro no tiene que buscar ejemplo muy lejos del salón de clases. Tres de las letras del alfabeto inglés tienen ángulos obtusos, aunque no a simple vista: la X, la K y la Y. Si los estudiantes observan cuidadosamente, los encontrarán a ambos lados de la X y la Y; y en el lado derecho de la K. Otros objetos también tienen ángulos obtusos: los libros (cuando están abiertos), una tijera y una puerta abierta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media