Cosas que ayudan a fortalecer las cuerdas vocales

Escrito por cynthia tucker | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que ayudan a fortalecer las cuerdas vocales
Es esencial que los intérpretes tengan unas cuerdas vocales fuertes. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

La producción de la voz involucra los pulmones, las cuerdas vocales y la cámara de resonancia. Los pulmones guardan cierta cantidad de aire y lo exhalan. Las cuerdas vocales vibran cuando se juntan, lo que produce los tonos vocales. La cámara de resonancia está compuesta por la nariz, la boca y la garganta, que se combinan para producir el habla. Cuidar estos elementos es clave para tener una cuerdas vocales fuertes.

Otras personas están leyendo

Agua

Cualquiera que quiera tener una buena voz debe beber de 8 a 10 vasos de agua por día. El agua lubrica y humecta las cuerdas vocales. También aclara el mucus, que causa fricción y produce traumas. Cuando más se traumatizan las cuerdas vocales, más débiles se tornan. Si bien se puede consumir agua al consumir otros líquidos y alimentos sólidos, el agua pura es lo mejor.

Técnica

Fortalece tu voz calentándola. Esto consiste en realizar ejercicios respiratorios, practicar escalas descendentes y hacer ejercicios de control de la voz. Los cantantes deben usar un monitor de oído o de piso para oír cómo suenan, sin esforzarse para oírse sobre la banda. Deben cantar dentro de su rango vocal en lugar de forzar su voz para llegar a una nota alta. Aquellos que necesiten trabajar su técnica vocal pueden contratar un entrenador vocal que también puede ayudarlos a trabajar la voz hablada.

Descanso

Los intérpretes o animadores que usan mucho su voz a menudo dañan temporalmente sus cuerdas vocales. Cuando esto ocurre, deberían darle un descanso a su voz para que sus cuerdas vocales tengan tiempo de curarse. Pueden decidir evitar hablar durante cierto período de tiempo, usando lenguaje de señas y lápiz y papel para comunicarse. Si es necesario hablar, deben hacerlo en voz baja.

Limitación de las drogas

Las personas que fuman tienen cuerdas vocales más débiles que aquellas que no lo hacen. El fumar seca la garganta y produce inflamación en las cuerdas vocales. El consumo de alcohol y bebidas que contienen cafeína debería limitarse. Estos causan desecación, ya que reducen los líquidos corporales. También deben evitarse las pastillas de mentol. Todo esto debilita la voz, especialmente antes del compromiso o la actuación. Pueden usarse tés de hierbas descafeinados o pastillas no mentoladas para suavizar la garganta.

Cosas que se deben evitar

Una persona que trata de fortalecer su voz debe evitar gritar o chillar. Los locutores y cantantes que enfrentan una gran audiencia deben evitar alzar la voz innecesariamente. En lugar de ello, siempre deben usar un micrófono para ayudar a que su voz llegue hasta el fondo del salón. Aquellos que estén resfriados deben evitar toser fuertemente para aclarar sus gargantas, si es posible. También deben evitar el uso de la voz para hacer efectos especiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles