Cosas para ayudar a estimular tu mente

Escrito por megan burns | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas para ayudar a estimular tu mente
Estimular tu mente puede conducir a una mejor salud y una vida más plena. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Aumenta tu energía cerebral mediante la estimulación de la mente diariamente. Hay una gran variedad de posibilidades para aplicar y ayudar a mejorar la memoria y el pensamiento crítico. Evalúa tu agenda y hábitos personales de vida para decidir qué tipo de actividades serán más útiles para tu búsqueda de la estimulación mental.

Otras personas están leyendo

Dormir lo suficiente

Con el fin de hacer algún progreso estimulando tu mente, es muy importante dormir lo suficiente. Dormir bien hace feliz a un cerebro que puedes hacer trabajar durante las horas de vigilia. La cantidad recomendada de sueño cada noche es de aproximadamente ocho horas. Ir a dormir tarde por la noche y dormir después para compensar la falta de sueño no es tan eficaz para la estimulación mental. Intenta dormir temprano darte un descanso completo.

Ejercicio físico

A veces el cerebro y los músculos tienen que trabajar juntos para lograr los mejores resultados. Realizar bastante ejercicio físico es un medio eficaz de estimulación mental, ya que aumenta el flujo de oxígeno al cerebro. El ejercicio también ayuda en la prevención de trastornos como la diabetes que pueden causar la pérdida de memoria. Esto no quiere decir que tengas que pasar horas en el gimnasio levantando pesas. En su lugar, encuentra actividades que sean agradables, como practicar un deporte favorito. O si usted no eres muy atlético, haz un ejercicio relajante, como nadar o caminar para hacer que el oxígeno y la sangre fluyan.

Ejercicio intelectual

Después de que tu rutina de sueño y ejercicios han azotado tu cerebro en plena forma, puedes enfocar tu energía en una variedad de ejercicios mentales. Para un ejercicio cerebral simple y entretenido, trabaja en un crucigrama todos los días. Además, trata de variar tu rutina yendo por una nueva ruta para ir a trabajar, comiendo alimentos nuevos o usando tu mano no dominante un rato cada día. Estas nuevas experiencias entrenan a tu cerebro desafiándolo a hacer nuevas conexiones. También puedes viajar a un nuevo lugar, participar en actividades creativas como hacer arte o música, o simplemente leer un libro. Las posibilidades de ejercitar tu cerebro son infinitas, así que elige una actividad que encuentres desafiante y divertida, cuando encuentres placer haciendo un ejercicio, lo practicarás a menudo.

Dieta saludable

Puede ser fácil caer en hábitos alimenticios pobres cuando estás sobre la marcha, pero mejorar tu dieta puede estimular tu mente. Los estudios demuestran que las grasas trans, los aceites endurecidos que se encuentran en muchos refrigerios, en realidad pueden deteriorar las capacidades mentales. Evita estas grasas "malas" y en lugar de consumir este tipo de productos, consume los que vienen a partir de productos como el aceite de oliva, pescado y nueces para aumentar a tu cerebro el consumo de ácidos grasos omega-3. Consume más frutas y verduras frescas para proteger las células del cerebro con antioxidantes beneficiosos, y limita el consumo de alcohol a una copa de vino al día para las mujeres y dos al día para los hombres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles