Las cosas que se pueden hacer con botellas plásticas de gaseosa

Escrito por karen ellis | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las cosas que se pueden hacer con botellas plásticas de gaseosa
Se pueden hacer muchos proyectos con los niños con las botellas de plástico de gaseosas o agua. (plastic bottle image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Tal vez no tengas mucho dinero extra en efectivo cuando se trata de entretener a toda la familia, pero siempre puedes lavar varias de esas botellas de plástico de gaseosa que están en el tacho de reciclado y realizar algunas artesanías. A los niños les encanta hacerlas. Y lo más importante es que sirven como tiempo de calidad para vincularse unos con otros. Conviértelo en más divertido enseñando algo nuevo que incluye el elemento que hicieron con la botella de gaseosa. Otros proyectos son ítems útiles para la vivienda.

Otras personas están leyendo

Comedero para pájaros

Aprovecha la oportunidad para enseñarle a tus hijos acerca de los pájaros de tu zona cuando hagan juntos un comedero para aves con una botella de gaseosa. Toma una botella de 2 litros y corta flecos de un cuarto de pulgada (0,75 cm) uno de otro a dos pulgadas (5 cm) arriba de la base. Introduce una espiga para que sobresalga alrededor de una pulgada de cada lado. Esta es la percha del pájaro. Corta orificios de un cuarto de pulgada (0,75 cm) por 3 pulgadas (7,50 cm) por sobre la percha. Llena la botella al ras con comida para aves. Ata 3 pies (1 m) de hilo sisal o de cuerda alrededor de la botella justo debajo de la tapa, en el centro del hilo. Ata los extremos del hilo sisal alrededor de una rama de un árbol que se vea desde una ventana grande desde tu casa. Observa cuántas aves frecuentan el comedero. Lleva a tu familia a la biblioteca y aprendan sobre estos pájaros.

Embudos

Corta las botellas de plástico a 5 ó 6 pulgadas (12,5 o 15 cm) desde la boca, todo alrededor. Usa botellas de tamaños diferentes para hacer un conjunto de embudos. Estos elementos sirven cuando necesitas verter algo en una abertura más pequeña. No botes la parte superior que cortaste de las botellas, pues puedes usarlas para almacenar cualquier cosa, como piezas de Lego, botones, cambio o clavos y tornillos en el garaje. Úsalo para hacer germinaciones o sólo la parte inferior de la botella como almácigo.

Canasta de Pascua

Ahorra en tus compras para la canasta de Pascua para los niños usando una botella transparente de 2 litros como cesta. Corta la botella a 7 pulgadas (18 cm) desde la base, todo alrededor. Haz orificios a una pulgada por debajo de la parte superior de la botella cortada y cada dos pulgadas (5,50 cm) alrededor. Enhebra una cinta bonita introduciéndola y sacándola por los orificios y haz un moño. Agrega una pieza de cinta de 10 pulgadas (25,40 cm) en dos de los agujeros opuestos a modo de manija. Llena la canasta con paja de Pascua plástica coloreada y con golosinas. Haz otras adicionales y úsalas para recoger huevos durante una cacería de huevos. Otra posibilidad es usar cinta naranja o negra para que los niños vayan a buscar dulces en Halloween.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles