Las cosas en la casa que dañan el medio ambiente

Escrito por cheryl munson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las cosas en la casa que dañan el medio ambiente
Usa las prácticas de reciclaje adecuadas para reducir los residuos en casa que dañan el medio ambiente. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

La casa es a menudo considerada como un "refugio seguro". Sin embargo, la verdad es que una casa está en realidad llena de muchas cosas que pueden dañar el medio ambiente. La disposición inadecuada de desechos y el uso innecesario de agua y energía causan el mayor daño. Al hacer cambios en la manera de consumir productos y recursos, puedes contribuir a ayudar al medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Las cosas en tu cuarto de baño

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés), una familia promedio de cuatro personas utilizan alrededor de 400 galones (1.512 lts) de agua cada día. El agotamiento de los recursos naturales de agua es un daño importante al medio ambiente y plantea preocupaciones sobre la disponibilidad de suministros adecuados de agua para las generaciones futuras. Revisa tu consumo de agua, especialmente en el baño. Unas duchas más cortas y una bañera con un menor nivel de agua realmente ayudará. Un inodoro con fugas puede usar hasta 200 galones (756 lts) de agua cada día.

Las cosas en tu cocina

La cocina está llena de productos y de hábitos de uso que dañan el medio ambiente. Los aparatos más viejos y aquellos que no están clasificados como Energy Star pueden utilizar más electricidad y gas. Los detergentes del lavavajillas puede contener fosfatos y productos químicos que fluyen en nuestro suministro de agua. Enjuagar los platos en vez de rasparlos y lavarlos con menos de una carga completa en el lavavajillas utilizará más agua. Verter el aceite de cocina en los contenedores de basura regulares en lugar de separarlo contamina el medio ambiente y contribuye a la contaminación de los suministros de agua. Los aceites de cocina se deben poner en recipientes bien cerrados e irrompibles en la basura. Ponte en contacto con la planta de tratamiento de residuos y del agua municipal para obtener información específica de tu área y para averiguar si ofrece servicios de tratamiento y de recolección.

Las cosas en tus armarios y gabinetes

Los productos de limpieza del hogar, plásticos y envases de productos llenan nuestros armarios y gabinetes con elementos que dañan el medio ambiente. Cuando te pregunten en tu tienda si prefieres papel o plástico opta por escoger el papel. Mejor aún, cámbiate a las bolsas de la compra de algodón reutilizables y de fibras naturales para reducir el uso de productos de papel para ayudar a salvar los árboles y reducir la acumulación de toxinas en los vertederos.

Las cosas en tu garaje

El anticongelante sobrante, el aceite, la gasolina, las pinturas, los pesticidas y las baterías son peligrosas para el medio ambiente. La EPA se refiere a sustancias nocivas en el hogar como "residuos peligrosos del hogar" (HHW, por sus siglas en inglés). Estas sustancias pueden ser tóxicas, corrosivas, inflamables y reactivas. Consulta con tu municipio local para obtener instrucciones sobre cómo y dónde deshacerte de los materiales utilizados. De lo contrario, simplemente al ponerlos en la basura con el resto de la basura o verter sustancias por el desagüe, contaminarán el medio ambiente y contaminarán los sistemas de tratamiento de agua de la comunidad.

Cosas en todas partes

Según Time Magazine, el uso de energía residencial contribuye al 16 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero tú y tu familia pueden hacer algunas cosas para ayudar. Opta por la facturación electrónica de tus acreedores. El papel mata a los árboles; requiere de grandes camiones, hambrientos de combustible para el transporte de los árboles a las fábricas de papel; y se utiliza más combustible para mover el papel entre las empresas y los carteros. Cambia a las luces fluorescentes de bajo consumo y compactas (CFL, por sus siglas en inglés) en lugar de las bombillas incandescentes. Un CFL sólo utiliza 27 vatios para generar tanta luz como una bombilla incandescente de 100 vatios. Solicita una auditoría energética de tu empresa de servicios públicos. La compañía de gas puede asegurarse de que no filtres gases que puedan constituir daño a tu familia, así como al medio ambiente. Tu compañía de electricidad puede proporcionar consejos sobre cómo puedes hacer tu hogar más verde y reducir tu consumo de energía. Esto ayudará a proteger el medio ambiente y ahorrar dinero en tus facturas de servicios públicos, al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles