Qué cosas causan crujidos en los asientos de un sofá

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué cosas causan crujidos en los asientos de un sofá
Los sofás de buena calidad son menos probables a producir crujidos en su interior. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El crujido procedente del asiento de un sofá puede indicar un daño severo en el interior de la estructura. El entender que los materiales y los métodos de construcción resultan en un sofá de calidad puede ayudarte a identificar la causa del ruido chirriante. Cuanto mejor sea la construcción de los muebles, menos probable será que el asiento del sofá comience a crujir.

Otras personas están leyendo

Estructura del sofá

La mayoría de los sofás tienen estructuras de madera, aunque algunos sofás antiguos pueden contar con monturas de metal. Las estructuras de madera dura bien construidas soportan un uso más pesado y son menos propensas a agrietarse o crujir. Aquella de marcos de madera blanda son más propensos a crujir, agrietarse o romperse. Un marco de madera bien construido no cruje cuando apoyas la espalda contra el asiento o si te mueves. El marco debe tener también refuerzos en las esquinas, que son típicamente bloques de madera unidos a las esquinas de la estructura para evitar el agrietamiento. Los asientos que crujen necesitar ser reforzados incluso si el sofá está construido de madera dura.

Resortes

Los resortes internos en el interior del sofá proporcionan soporte y resistencia de modo que el almohadón vuelve a su forma después de cada uso. Los sofás bien hechos cuentan con resortes de acero templado combinado con una estructura de soporte de metal. Los resortes débiles comienzan a crujir cuando el sofá experimenta un uso intensivo. El debilitamiento de los resortes con el tiempo hace que se rompan o se deformen, lo que resulta en un sofá flácido o en bultos. Las especificaciones del fabricante detallan los materiales utilizados en los resortes y en el soporte del interior del sofá.

Sofás convertibles

Los sofás convertibles incluyen a los sofá-cama que se convierten en una cama y a los sofás reclinables. Estos estilos de sofá son más propensos a los chirridos debido a los mecanismos dentro del marco. Los resortes de la cama en el interior de un sofá-cama en realidad pueden ser la causa de los crujidos en lugar de un defecto en la construcción. Los chirridos también pueden ocurrir cuando los tornillos están flojos en los mecanismos reclinables, después de un uso intensivo. Inspecciona el mecanismo y ajusta las piezas sueltas para eliminar o reducir al mínimo el crujido.

Cuidados requeridos

Puedes reducir al mínimo el crujido y dañar el sofá existente. Evita saltar o estar de pie en el asiento o en los brazos para que la madera y los resortes no comiencen a debilitarse y agrietarse. La rotación los asientos más comúnmente utilizados equilibra el desgaste de los amortiguadores, resortes y del bastidor, extendiendo la vida útil del sofá. Siempre utiliza las asas o palancas para abrir y cerrar los sillones y los sofás-cama. Cierra la palanca reclinable antes de entrar o salir del sillón, de lo contrario, el aumento de peso sobre el sillón reclinable puede debilitar el mecanismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles