Cosas que podrían causar problemas a mi estufa eléctrica Frigidaire

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por gabriela nungaray
Cosas que podrían causar problemas a mi estufa eléctrica Frigidaire

La cubierta de vidrio de una estufa eléctrica Frigidaire puede agrietarse o romperse si se caen los utensilios pesados de cocina.

Comstock/Comstock/Getty Images

En la fabricación de electrodomésticos, Frigidaire tiene una reputación de productos de calidad y servicio. Sin embargo, a pesar de su historial, pueden surgir problemas con tus electrodomésticos Frigidaire de vez en cuando. Si eres dueño de una estufa eléctrica Frigidaire, hay varios problemas comunes que pueden surgir. Aunque a menudo son un inconveniente, puedes resolver la mayoría de ellos por tu cuenta sin tener que esperar a un técnico para que visite tu domicilio.

Otras personas están leyendo

Instalación incorrecta

Si notas que tu estufa eléctrica Frigidaire se tambalea o no está nivelada, es posible que haya sido instalada incorrectamente. Frigidaire recomienda que tu estufa sea instalada por un técnico cualificado para evitar errores. Sin embargo, se puede corregir el problema por tu cuenta mediante el ajuste de las patas de nivelación en la parte inferior de la estufa. Para determinar la cantidad de ajuste de las patas, coloca un estante en el centro de la estufa y coloca un nivel sobre el mismo. Al ajustar las patas, comprueba el nivel para ver cuando el estante se equilibra. Una vez hecho esto, la estufa se estabiliza y ya no se tambalea cuando cocinas.

Daño por frío

En un clima más frío, es posible que observes que los controles electrónicos de tu estufa no funcionan correctamente. La exposición a temperaturas inferiores a 32 grados F (0 ºC) puede dañar los controladores electrónicos, haciendo difícil ajustar el calor de la estufa y otros ajustes. Como resultado, cuando se utiliza la estufa por primera vez o después de que no se haya utilizado durante un período prolongado, es necesario que vuelva a una temperatura más alta. Por lo general, la exposición a temperaturas por encima de 32 grados F (0 ºC) durante aproximadamente tres horas antes de conectarla a la fuente de alimentación es suficiente para conseguir que los controladores electrónicos funcionen correctamente de nuevo.

Estufa rota

Si eres dueño de una estufa eléctrica Frigidaire que tiene una cubierta de vidrio, el vidrio cerámico puede agrietarse o romperse. Verás una larga línea fina a lo largo de la estufa o de una red de varias líneas. Este tipo de daño puede ocurrir si se caen utensilios de cocina pesados​​, como hierro fundido, sobre la superficie o si permites que las cacerolas se consuman en la estufa. No puedes cocinar o limpiar una estufa rota ya que los líquidos pueden penetrar más allá de las zonas rotas y aumenta el riesgo de descarga eléctrica. Ponte en contacto con un técnico de servicio autorizado para reparar la superficie tan pronto como notes una grieta en la estufa.

Mensaje indicador de error

Una estufa eléctrica Frigidaire que cuenta con controles electrónicos a veces puede mostrar un "Er" código de error al encender la estufa. El código indica que uno o más de los botones de control de la superficie se quedaron encendidos cuando la energía se cortó a la placa de cocina. Si se ha producido un fallo de alimentación en tu casa, asegúrate de que todos los controles se ajustan a la posición "Apagado" antes de volver a conectar la estufa al suministro eléctrico. Sin embargo, cuando el código no aparece, apaga los controles y la estufa debe reiniciarse. Si el código no desaparece, ponte en contacto con un técnico de servicio autorizado para recibir asistencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media