Cosas que se pueden hacer con clips de papel y bandas elásticas

Escrito por susan elliott Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que se pueden hacer con clips de papel y bandas elásticas
Los clips y las bandas elásticas son abundantes y económicos. (rubber band image by timur1970 from Fotolia.com)

Los clips y las bandas elásticas son abundantes y económicos. Son perfectos para la elaboración de artesanías y juguetes. Los elementos con estos objetos son fáciles de lograr, e incluso pueden ser hechos por la mayoría de los niños.

Otras personas están leyendo

Pulsera de clips de papel

Las pulseras de clips de papel no sólo son fáciles de hacer, sino divertidas. Este elemento se puede encontrar en varios colores.

Mide la circunferencia de la muñeca para la que se destinará la pulsera. Une el extremo del cada clip entre sí. Usa una pinza para rizar el alambre fuera del clip en un círculo decorativo. Esto puede necesitar la ayuda de un adulto.

Coloca un anillo en cada extremo de la pulsera acabada. Utiliza un cierre de círculo o un gancho y cierra para terminar la pulsera.

Pulsera de cadena de bandas elásticas

Las pulseras de bandas elásticas son fáciles de hacer, sin bandas con maraña de pelo. Para esta artesanía busca un lápiz y varias bandas de cabello. Envuelve la banda de cabello alrededor del lápiz de modo que haya un lazo en cada lado. A continuación, coloca una banda de pelo a través de ese bucle para que haya dos bucles adicionales en la banda. Continúa el proceso hasta la longitud deseada.

Usa un anillo para finalizar cada extremo de la pulsera. Coloca un gancho y cierre en cada extremo para completar la pulsera.

Ventilador de bandas elásticas

Un ventilador de bandas elásticas es un proyecto fácil de hacer por cualquier grupo de niños. Para hacerlo, recoge carretes vacíos de hilo, bandas elásticas, clips de papel y palitos de manualidades.

Engancha el clip en un extremo de la banda de goma y empuja el otro extremo a través del centro abierto de la bobina. El clip de papel evitará que la banda traccione a través del carrete, así como también anclará la banda a él.

Una vez que la banda esté completamente a través del orificio, desliza un palito a través del centro de la banda. Simplemente gíralo varias veces y suéltalo. El ventilador girará hasta que la banda se desenrolle por completo.

Arco y flecha

Este es un proyecto muy fácil de crear. Un clip grande, una gruesa banda elástica, un cortador de alambre y unos alicates de punta de aguja son los únicos materiales necesarios. Para hacer el arco, utilízalas pinzas para enderezar el clip. Coloca la banda alrededor de un extremo del clip de papel y, con los alicates de punta fina, riza el metal dos veces. Repite el proceso con el otro extremo del clip.

Para hacer la flecha, endereza un clip y corta el largo recto con un alicate.

Para un arco más decorativo, añade granos de semillas por el largo del arco antes de añadir la banda elástica. Asegúrate de dejar suficiente largo para rizar las piezas de los extremos.

Ángel de clips de papel

Los ángeles de clips son un buen proyecto para hacer en la clase de Biblia, la época de Navidad, o Pascua. Estos ángeles pueden ser decorados en cualquier color o con los colores de la piedra del nacimiento. Los materiales necesarios para hacer el ángel son uno de 8 mm de cuentas facetadas, cuatro cuentas facetadas de 6 mm, una cinta rosa, y un trozo de 12 pulgadas (30,5 centímetros) de cinta de 1/8 de pulgada (3,17 milímetros). Otros suministros incluyen tijeras, pegamento caliente, y una aguja para artesanías.

Despliega el clip de modo que tenga una base inferior plana y parezca tener dos alas. Los extremos del clip deberían estar en el centro inferior de la base.

Ata la cinta alrededor de la parte superior del centro del clip. Desliza la cuenta de 8mm sobre la cinta de modo que descanse sobre la parte superior del clip de papel. El clip debería parecerse a un ángel. Añade una pequeña cantidad de pegamento caliente para asegurarla en su lugar.

Desliza dos pequeñas cuentas en cada ala de ángel y adhiere con pegamento caliente la pequeña rosa a los extremos del clip.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles