¿Qué hacer cuando tu pareja te es infiel?

Cuando descubres que tu pareja te es infiel, te sientes solo y hasta puedes llegar a sentirte indigno.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando descubres que tu pareja te es infiel, te sientes solo y hasta puedes llegar a sentirte indigno. Es algo en lo que no habías pensado simplemente porque nunca esperabas encontrarte en esa situación. De pronto sientes que "el para siempre" no tendrá un final feliz. Existen muchas cosas que puedes hacer cuando descubres que tu pareja te es infiel.

Asesoramiento

El primer paso en la recuperación de la situación es buscar asesoramiento antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro y de hablar con tus amigos y familiares. Si le dices a todos lo que pasó y luego decides regresar con tu pareja, terminarás sintiéndote peor debido a la manera en que los otros te miran. Un consejero actúa como un tercero, que se mantiene neutral y te puede asesorar sobre qué hacer a continuación. La consejería matrimonial es una buena opción si tú y tu pareja deciden permanecer juntos.

Confrontación

En algún momento tendrás que enfrentarte a tu pareja y hablar acerca de la infidelidad, pero antes de hacer eso, necesitas reunir evidencias. ¿Tienes pruebas de la infidelidad, como correos electrónicos, recibos extraños o facturas de teléfono? Después de esto, deberás decidir sobre un plan de ataque, es decir, la forma en que abordarás el tema. Considera la posibilidad de hacerlo en casa, donde te sentirás más cómodo. A continuación, asegúrate de que tienes un propósito para comenzar la conversación. Pregúntate por qué quieres hacer frente a tu pareja: ¿Es porque quieres respuestas o sólo porque deseas dar rienda suelta a tus frustraciones? Asegúrate de mantener la calma durante toda la conversación y de mantener la ventaja al recordar que tú no has hecho nada malo.

La separación

Una cosa que hay que hacer cuando descubres que tu pareja te ha sido infiel es mirar hacia el futuro. Debes decidir si quieres dejar a tu pareja o dejar de lado la situación. La decisión puede ser perdonar a tu pareja y seguir adelante juntos, o quizá olvidar lo que pasó y separarse. Muchas personas encuentran difícil seguir con una pareja infiel porque no pueden dejar de lado sus frustraciones y no pueden confiar en la otra persona de nuevo. No puedes permanecer en esa situación a menos que esté dispuesto a perdonar los deslices que tu pareja tuvo en el pasado y mirar hacia el futuro. Si sientes que no puedes perdonar, entonces es el momento de decir adiós.

eHow en espanol
×