Vida

Cosas que se consideran que dan suerte

Escrito por don rafner | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cosas que se consideran que dan suerte

Afortunado

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los tréboles de cuatro hojas, las herraduras y las patas de conejo se consideran todos amuletos de buena suerte. Estos objetos tienen largas historias que ayudan a explicar exactamente por qué dan suerte. ¿Llevar uno de estos elementos evitará una caída, hará que seas rico o te ayudará a encontrar al cónyuge de tus sueños? ¿Quién sabe? Pero no cabe duda que estos elementos se han considerado durante mucho tiempo fuentes de buena fortuna.

Otras personas están leyendo

Tréboles de cuatro hojas

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El trébol de cuatro hojas ha sido atesorado durante mucho tiempo en la cultura irlandesa. Eso es porque esa hoja extra trae consigo una gran bendición. En los tréboles de tres hojas tradicionales, cada hoja representa una parte de la Santísima Trinidad: padre, hijo y Espíritu Santo. La hoja adicional representa la gracia de Dios, algo asociado con la buena suerte en la cultura irlandesa. La leyenda de la suerte del trébol de cuatro hojas es bastante antigua. Algunas historias incluso se refieren a que Eva lleva un trébol de cuatro hojas del jardín del Edén como una manera de llevar la buena suerte con ella cuando se introdujo en el mundo.

Herraduras

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una herradura se considera que tiene buena suerte, pero sólo si se cuelga de la manera correcta. La forma correcta es colgar la herradura con los extremos apuntando hacia el cielo. De esta manera, la buena suerte flotante caerá de manera natural en la herradura. Sin embargo, se dice que colgar boca abajo la herradura tiene el efecto contrario, cualquier buena suerte en ella caerá de la herradura. Las herraduras se han considerado que tienen suerte en gran medida porque están hechas por los herreros. Según el Committee for Skeptical Inquiry, se ha creído durante mucho tiempo que los herreros tienen poderes mágicos porque trabajan con fuego elemental y hierro, un metal que muchos creen que tiene poderes especiales.

Pata de conejo

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La creencia de que la pata de un conejo da suerte se extiende hacia atrás hasta 600 A.C. En ese entonces, algunas personas creían que los conejos eran recipientes sagrados para los espíritus de los hombres y las mujeres que habían muerto. Los celtas europeos también veneraban a los conejos por su increíble capacidad para reproducirse rápidamente. Los conejos inspiran reverencia al pasar tanto tiempo en sus madrigueras subterráneas. Los celtas tomaron esto como una señal de que los cuerpos de los conejos fueron habitados por numinas, espíritus subterráneos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media