Hobbies

Cosas creativas que puedes hacer con copas de champaña

Escrito por laurie meekis | Traducido por maría florencia lavorato
Cosas creativas que puedes hacer con copas de champaña

Un postre en capas se ve elegante en una copa estriada de champaña.

classic crystal champagne glass on black image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com

Las copas de champaña tienen más usos que sólo sostener un vaso de la bebida burbujeante. Su sencilla elegancia y su forma única las hacen perfectas para muestras dramáticas de alimentos, flores o cubiertos. Tanto si las copas de champaña son de vidrio, cristal fino, grabadas o cortadas, puedes usarlas para darle a la mesa de la cena o del bufé un toque de pizzaz.

Otras personas están leyendo

Postres

Usa copas de champaña en forma de cuenco o tipo flauta de boca ancha para servir elegantes postres. Acompaña los postres con cucharas para té helado de mango largo. Haz dulce de gelatina en un recipiente plano. Corta la gelatina en pequeños cubos una vez que se ha endurecido. Coloca los cubos dentro de las copas de champaña. Cúbrelos con crema batida y gránulos de colores. Haz gelatina de diferentes colores para darles un efecto arco iris. Añade pequeños trozos de fruta colorida sobre la crema batida, como rodajas de manzana con cáscara, kiwi, arándanos o fresas, para hacer que tu arco iris sea más colorido. Coloca capas de pudin o de mousse dentro de las copas de champaña. Cúbrelos con crema batida y pon encima chocolate rayado, chips o gránulos de chocolate. Crea un aspecto napolitano usando fresas, vainillas o pudin de chocolate. Cúbrelo con obleas napolitanas. Coloca trozos de fresas dentro del vaso antes de añadir el pudin, o rocía una capa de chips de chocolate en la parte inferior para crear un dulce sorpresa al final del postre.

Muestras para la mesa

En lugar de poner una hermosa torta o un recipiente plano sobre la mesa, da vuelta copas de champaña arregladas en forma de círculo para servir como base elegante para una torta o pastel. Coloca el arreglo sobre una mesa de cena o bufé para que se destaque por sobre los demás alimentos. Coloca una copa de champaña en el centro de cada mesa en el centro de cada plato para la cena o a la cabeza de cada arreglo, y llénala con chocolates, caramelos de goma o gomitas de color. Para una temática estacional, llena cada copa de champaña con huevos de chocolate envueltos en papel de aluminio para Pascuas, con formas de navidad envueltas en papel o con maíz dulce. Añade moños y flores reales o de seda alrededor del tallo. Haz tarjetas de sitio para pegar en la parte superior o para colocar delante de las copas de champaña llenas.

Arreglos florales

Crea un centro de mesa floral colocando copas de champaña en una pirámide. Llena cada una con agua, y luego añade flores cortadas en cada copa. Arregla las flores y la vegetación de modo que caigan en forma de cascada hacia los lados de cada copa. Para añadir más color, coloca colorante en el agua que combine con las flores y la vegetación. Haz pequeños arreglos florales en copas o vasos de champaña con forma de flauta con flores reales, de seda o disecadas. Pon una en cada lugar en el centro del plato de la cena. Si la vajilla tiene un diseño floral, intenta combinar los colores con las flores de la misma.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media