Cosas para tener en cuenta al comprar una alisadora

Escrito por hannah wahlig | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas para tener en cuenta al comprar una alisadora
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si eres el tipo de chica a la que le gusta cambiar tu imagen todos los días, una plancha o alisadora es algo de debes tener en tu arsenal de estilo. Una plancha sólida llevará tu cabello de bonito y rizado a elegante y sensual con esfuerzo, tiempo y dinero mínimos. Si quieres conseguir los mejores resultados, investiga un poco antes de ir a la tienda para asegurarte de que consigues una plancha que hace su trabajo.

Otras personas están leyendo

Conoce tu cabello

Antes de siquiera tocar una plancha, haz un inventario de tu tipo de cabello. Si tu cabello es súper grueso, rizado y de textura gruesa, vas a necesitar una plancha que produzca calor fuerte para domar tus mechones. El calor ajustable debe ir por lo menos desde los 380 grados Fahrenheit hasta los 410. Si tu cabello es más ondulado y no particularmente grueso, 360 grados harán el trabajo. El cabello fino con pocos rizos no necesita mucho calor así que temperaturas más abajo de los 360 son aceptables.

Sobre las placas

Las placas están categorizadas por su tamaño y material. Las más anchas son usualmente de 3 pulgadas (7,5 centímetros), y si tu cabello es más largo que tus hombros, entonces querrás hacer el trabajo de manera eficiente con placas anchas. El cabello de largo hasta los hombros o más arriba es más fácil de alisar de manera precisa con placas más finas, así que busca unas de 1/2 a 1 1/2 pulgadas (1 a 4 centímetros). En general, las placas de las planchas son de metal o cerámica. Las placas de cerámica se calientan de forma más pareja, eliminado los tipos de lugares calientes que pueden quemar tu cabello accidentalmente. Otras placas varían desde las que matan bacterias hasta las de turmalina, una piedra semipreciosa que otorga el mismo poder anti-frizz que las placas de cerámica. Si tu cabello tiene tendencia a dañarse, o si planeas usar la plancha varias veces por semana, evita las placas de metal y usa las de cerámica o las de tecnología de infrarrojos más suaves.

Todos los extras

Algunas veces los pequeños extras hacen una gran diferencia, no sólo en el costo de la plancha sino también en su calidad. Asegúrate de que tu plancha tiene un apagado automático integrado, especialmente si eres olvidadiza. Dejar una plancha caliente prendida todo el día es algo que definitivamente no debes hacer. Siempre quieres revisar si tu plancha tiene garantía. La mayoría de planchas duran unos cuantos años, pero si las placas se sueltan o comienzan a calentar de forma poco pareja, una garantía salvará tu billetera del costo de una pieza totalmente nueva. Si tienes poco tiempo en las mañanas, decídete por una que puedas usar con el cabello mojado para que puedas saltarte el secador de cabello. Algunos alisadores incluso vienen con cepillos incluidos que alisan tu cabello mientras trabajas, acortando el tiempo general de alisado.

Antes de alisar

Seamos honestos, algunas veces las cosas que hacemos que lucen bonitas no son lo más saludable para nuestro cuerpos. El calor puede dañar seriamente tu cabello, y los alisadores emiten dosis súper altas y concentradas de calor. Cuando compras una alisadora, el calor más alto usualmente significa más poder de alisado o un alisado más eficiente, pero también significa más daño. Apégate a las planchas cuya temperatura máxima sea la temperatura más baja que necesitas para tu tipo de cabello para evitar quemaduras accidentales. Antes de salir de la tienda, ve al pasillo de cuidado del cabello e invierte en un spray o crema para proteger del calor. Cubrirá tus mechones antes de alisarlos y evitará que reciba daño innecesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles