Cosas que deberían saber los técnicos en reparación de PC

Escrito por jennifer uhl | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que deberían saber los técnicos en reparación de PC
Existen ciertos conocimientos básicos que deben tener los técnicos en reparación de computadoras. (computer image by blaine stiger from Fotolia.com)

No existen pautas oficiales que dicten la experiencia o la educación que debe tener un técnico en reparación de PC para poder hacer su trabajo. Aún así, existen ciertas cosas que este tipo de trabajador debe saber para poder hacer su trabajo eficazmente. El campo de la tecnología de la información es demandante, vertiginoso y se encuentra en constante cambio, por lo que es importante conocer por lo menos lo básico antes de embarcarse en una carrera de este campo.

Otras personas están leyendo

Capacidad para resolver problemas

Los técnicos en reparación de PC deben contar con una buena capacidad para resolver problemas para ser efectivos en su trabajo. Este tipo de trabajador a veces se encuentra con problemas que no ha visto antes, y tener una buena capacidad para resolver dichos problemas le permite solucionarlos. Debido a que la tecnología de la informática se encuentra en constante cambio, deben ingeniárselas para inventar soluciones nuevas para resolver problemas tecnológicos con los que no se hayan topado en el pasado.

Tecnologías actuales

Los técnicos en reparación de PC deben estar constantemente al tanto de las nuevas tecnologías y de las soluciones, conocer los programas y el hardware actual para poder encontrar las soluciones de los problemas con los que se enfrente en el trabajo. Si no se mantiene al tanto sobre las soluciones tecnológicas actuales, puede tener dificultades para encontrar las respuestas a los problemas que le presenten los clientes. Cada sistema operativo, hardware o programa nuevo vendrá aparejado de nuevos desafíos, por lo que debe mantenerse al tanto para ser efectivo.

Lo básico en cuanto a programas

Los técnicos en reparación de PC deben tener un conocimiento sólido de lo básico en cuanto a programas para hacer bien su trabajo. Debe saber manejar Internet y las aplicaciones básicas, como por ejemplo Microsoft Office, Outlook Express, Adobe Reader y antivirus como Avira AntiVir, Norton AntiVirus y Spybot. Asimismo, deben saber cómo funcionan los programas básicos, como Windows Defragmenter, ScanDisk, Disk Cleanup y Services Manager.

Lo básico en cuanto a hardware

Los técnicos en reparación de computadoras también deben tener conocimientos sólidos en cuanto a hardware para poder hacer su trabajo de forma eficaz. A veces deben lidiar con problemas de hardware, como los relativos a los dispositivos periféricos de la PC, el CR-ROM, RAM, ventiladores, suministro de electricidad, CPU y demás elementos del hardware de una computadora. También es probable que deban arreglar escáneres, impresoras, máquinas de fax y demás accesorios de informática para los que sea necesario comprender lo básico del hardware de una computadora.

Interconexión

Es probable que los técnicos en reparación de PC deban lidiar con problemas de conexión en su trabajo, por lo que deben tener conocimientos sólidos sobre el funcionamiento de las redes. Esto incluye no solamente conectar las computadoras a Internet, sino también conectarlas entre sí en una empresa y conectar las computadoras y las impresoras o escáneres para poder imprimir y escanear de forma inalámbrica. Quienes tengan un conocimientos más amplio de la interconexión de computadoras pueden arreglar servidores o conexiones más amplias pertenecientes a empresas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles