Cosas que debes ver cuando los bebés tienen picaduras de insectos

Escrito por kay tang | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que debes ver cuando los bebés tienen picaduras de insectos
Debido a que los mosquitos son portadores de la enfermedad, debes estar atento a los síntomas más allá de la piel con picor e hinchazón. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los síntomas comunes de las picaduras de insectos en los bebés son granos rojos e hinchados y picazón. Trata los granos con remedios sin receta médica como antihistamínicos o hidrocortisona, un esteroide tópico. Ambos tipos de tratamientos vienen en barras que pueden aplicarse de manera precisa a la zona de la mordedura. De esta manera, se puede aliviar la picazón de tu bebé y bajar la hinchazón. Si surgen otros síntomas, como náuseas, fiebre o dolores de cabeza, consulta a tu médico.

Otras personas están leyendo

Infecciones

Si la picadura del insecto se infecta, puede resultar en una lesión y la piel circundante crece blanda. El enrojecimiento puede extenderse más allá del área de la picadura y puede supurar pus de la herida. Si las bacterias entran en la herida de la picadura, también pueden causar impétigo, o una infección de la piel. Se forman ampollas pequeñas que explotan y excretan un líquido que se convierte en una costra de color amarillo-marrón. Cuando los bebés sufren de impétigo, al principio las ampollas aparecen claras, luego se vuelven más oscuras y tardan mucho tiempo en estallar. Lleva a tu bebé al médico; por lo general él te prescribirá antibióticos para tratar la infección.

Mosquitos

Las picaduras de insectos más comunes en los bebés son causadas por los mosquitos. Debido a que pueden llevar muchas enfermedades, como la fiebre amarilla, la malaria, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa, debes estar atento a los síntomas de estas enfermedades. Por ejemplo, si el virus del Nilo Occidental ha entrado en la corriente sanguínea, los síntomas incluyen dolores de cabeza, fiebre, dolores musculares y glándulas inflamadas. Este virus también puede causar encefalitis, o una hinchazón del cerebro. El cuello de tu bebé se endurece y los dolores de cabeza y fiebre empeorarán. Usa repelentes de mosquitos que contengan DEET, o "N, N-dietil-meta-toluamida", que está escrito en la etiqueta. Aplica muy poco debido a la toxicidad y evita las manos de tu bebé.

Hormigas y abejas

Las picaduras de abejas y las de las hormigas de fuego pueden causar reacciones alérgicas. Los síntomas incluyen hinchazón de los labios, urticaria, dificultad para respirar y desmayo. Los bebés deben ser llevados de inmediato a urgencias. Los niños que tienen alergias a las picaduras de abejas o avispas deben llevar y entender cómo usar un lapicero de epinefrina.

Garrapatas

Usa pinzas o los dedos para quitar una garrapata de una mordida. Debes estar atento a un círculo cada vez más grande y enrojecido o a una erupción alrededor de la picadura y fiebre, que pueden ser síntomas de la enfermedad de Lyme y requieren atención médica. Otros síntomas de la enfermedad de Lyme incluyen dolores de cabeza, fatiga y dolores articulares y musculares. Dependiendo de dónde te encuentres tú y tu bebé en el momento de la picadura, algunas de las enfermedades asociadas con las garrapatas son la fiebre manchada de las Montañas Rocosas, la fiebre de garrapata de Colorado, la tularemia, la parálisis por garrapatas y la fiebre recurrente transmitida por garrapatas. Si tu bebé presenta cualquier síntoma aparte de la hinchazón y el enrojecimiento de la piel después de una picadura de garrapata, debe ser examinado por un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles