Cosas que debes saber sobre las clases de spinning

Escrito por kelly smith | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que debes saber sobre las clases de spinning
Las clases de spinning son ejercicios de grupo de alta energía. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las clases de spinning son entrenamientos de bicicleta estática dirigidos por un instructor ofrecidos en muchos gimnasios y clubes de salud, así como en estudios privados de spinning. Los instructores y la música animada crean una atmósfera energizante para apoyar a los entrenamientos de los participantes. Las clases combinan la enseñanza especializada con la motivación del entrenamiento del grupo, ayudando a los participantes a mejorar la salud cardiovascular y las enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, reducir el peso y tonificar los músculos.

Otras personas están leyendo

Descripción

Las clases de spinning se llevan a cabo en las bicicletas especializadas "giratorias", que cuentan con un volante con peso en la parte delantera que se acelera a medida que los usuarios pedalean y un manillar y asiento ajustable que imitan a los de las bicicletas normales. Dependiendo de tu estilo de entrenamiento, los instructores pueden utilizar técnicas de visualización para conducir a los participantes a través de un paseo al aire libre o imaginario o centrarse principalmente en el entrenamiento de intervalo y otros ejercicios. Las clases suelen durar entre 45 y 50 minutos y tienen de 6 a 20 participantes. Los precios para las clases de spinning varían según la ubicación.

Beneficios físicos

Las clases de spinning pueden mejorar la salud en general al mejorar la función cardiovascular, quemar calorías y tonificar los músculos. Dependiendo del peso del participante y el nivel de condición física, una clase típica de 45 minutos quema entre 500 y 800 calorías. El spinning también fortalece y tonifica los músculos, especialmente en las pantorrillas, los muslos y los glúteos.

Otros beneficios

Las clases de spinning proporcionan beneficios emocionales. El spinning libera endorfinas, los llamados "químicos para sentirse bien" del cuerpo, que contribuyen a los sentimientos de relajación, reducen el estrés y mejoran el sueño. Los instructores están capacitados para motivar a los participantes a través de la positividad, el estímulo y la creación de un ambiente energizante con la música. Trabajar en grupo también puede aumentar la motivación de los participantes.

Seguridad

Las clases de spinning están diseñadas para dar cabida a personas de cualquier nivel de condición física. Sin embargo, los principiantes deben trabajar a su propio ritmo y escuchar a su cuerpo para evitar la tensión muscular y otras lesiones. Asimismo, los participantes deben usar ropa y zapatos cómodos y mantenerse bien hidratados durante todo el ejercicio. Las personas de edad deberán obtener la aprobación de su médico antes de comenzar un programa de spinning, sobre todo si son nuevos en el ejercicio, tienen alguna condición médica o toman medicamentos regulares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles