Cosas para decir acerca de la pérdida de un ser querido en una nota de agradecimiento

Escrito por betty jean steinshouer | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas para decir acerca de la pérdida de un ser querido en una nota de agradecimiento
Las notas de agradecimiento durante el duelo nos reconectan con quienes se preocupan. (thank you image by feisty from Fotolia.com)

Luego de la pérdida de un ser querido, a veces es difícil saber qué decir a quienes han ayudado tanto. Incluso mientras se está de duelo, puedes tener problemas en encontrar la manera correcta de decir gracias. Puede que incuso no conozcas demasiado bien a la gente a quien necesitas agradecer, pero es suficiente el hecho de que vinieron o enviaron flores u otros recuerdos para expresar sus condolencias acerca de tu ser querido.

Las notas de agradecimiento no tienen que ser largas o personales; sólo un par de palabras con sentimiento, tal vez con un verso bíblico o de poesía, o una frase adecuada de una canción favorita serán suficientes para mostrar tu agradecimiento. Personaliza cada una mencionando específicamente qué hizo o envió su receptor por lo cual le estás agradeciendo. También intenta mencionar algo acerca de esa persona que tú o tu ser querido apreciaban de modo particular. Tu cierre debería ser personal; en vez de un "Atentamente" de negocios, considera "Con cariño" si los conoces bien, o "cálidos saludos".

Otras personas están leyendo

Versos bíblicos para citas

Si eres una persona religiosa (o si tu ser querido lo era), un pasaje de la Biblia puede darle el toque justo a tus notas de agradecimiento. También ten en cuenta las creencias religiosas de la persona a la que estás escribiendo. Si piensas que va a ser significativo para ellos, un hermoso pasaje para citar en tus tarjetas de agradecimiento sería Corintios 1 13-13: "Y ahora estos tres permanecen: fe, esperanza y amor. Pero el más grande de estos es el amor".

Esta sería una cita apropiada para aquellos a quienes te sientes particularmente más allegado, o a quienes tu ser querido era cercano. Tu nota podría decir, por ejemplo: "Gracias por estar allí. A ella siempre le encantaron tus visitas" o "Tu amor hizo una gran diferencia para nuestra familia".

Dichos de grandes autores

Para aquellos que desean agradecer a quienes no son particularmente religiosos, podrías citar un hermoso verso de poesía que exprese el sentimiento de tu corazón, tal como "La remembranza es una palabra poderosa" o "Esperanza es la cosa con plumas", ambas de Emily Dickinson. Si tu ser querido tenía un autor o poeta favoritos, puedes querer citar algo de ellos como un agradecimiento especializado.

Cualquier cosa que puedas hacer para personalizar tus notas de agradecimiento harán que quienes las reciben se sientan especiales. Menciona una experiencia compartida con el ser querido, o cita algo que tu ser querido alguna vez dijo o sintió acerca de ellos, tal como "Se sentía mejor con sólo saber que estabas allí".

Versos de canciones

Los versos de una de las canciones favoritas de tu ser querido, tal vez una que se oyó en su funeral o servicio conmemorativo, también sería muy significativa para usar en notas de agradecimiento. Una canción a menudo usada en tales ocasiones es "Sunrise, sunset" que contiene estos versos que podrías usar para un hermoso agradecimiento:

"Salida del sol, puesta del sol Salida del sol, puesta del sol Los años vuelan veloces Una estación siguiendo a la otra Llena de felicidad y lágrimas"

Puedes personalizar esto escribiendo algo como "Gracias por compartir los buenos tiempos como así también los malos".

La cantante folk Kate Wolf escribió canciones que contienen versos particularmente apropiados para incluir en notas de agradecimiento por la pérdida de un ser querido. Su canción "Amigo mío" tiene el verso "Siempre pareciste comprender las palabras que no pude decir". Con esta cita, puedes describir uno de los modos en que quien la recibe ayudó, diciendo por ejemplo "Gracias por sentarte conmigo en el hospicio".

"Trumpet Vine", otra canción de Kate Wolf, contiene estos versos:

"Viniste cuando se te necesitó No podría pedir más que voltear y encontrarte caminando atravesando la puerta de la cocina".

Esto sería apropiado para enviar a un amigo que estuvo especialmente presente durante el proceso de duelo, y añadir algo como "siempre fue un alivio ver tu rostro".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles