Cosas que decir a una persona en duelo

Escrito por charles pearson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que decir a una persona en duelo
Podrías tener problemas para encontrar qué decir cuando otros sienten dolor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un dolor ocurre cuando alguien experimenta una pérdida. Todo el mundo se lamenta de manera diferente; el dolor puede involucrar a una amplia gama de emociones fuertes desde ira hasta la desesperación y el miedo. Cuando una persona experimenta una pérdida, puede que no sepas qué decir. Algunas cosas en que te puedes centrar tienden a ayudar a las personas a hacer frente a la pérdida, como la muerte de los seres queridos.

Otras personas están leyendo

Reconocimiento

Reconocer que tu amigo experimentó una pérdida le permitirá a esa persona que estás dispuesto a hablar de la pérdida. Si la pérdida fue de un ser querido, trae recuerdos de ese ser querido, diciéndole a tu amigo algunos de tus recuerdos favoritos. Deja que tu amigo hable de la pérdida, ya que esto puede ayudarle a procesar la pérdida.

Pregunta acerca de los sentimientos

Pregúntale cómo se siente. Entonces puedes permanecer en silencio, dejando que tu amigo hable de la pérdida si lo desea. No debes forzar a tu amigo para hablar de la pérdida, ya que podría sentirse presionado y puede que se cierre aún más. No importa lo que ella diga, acepta y reconoce sus sentimientos o no los invalides. No le digas que sabes cómo se siente, ya que no puedes saberlo.

Expresar preocupación

Deja que tu amigo sepa que te sientes preocupado y triste por su pérdida. Sé genuino acerca de cómo te sientes y honestamente hazle saber si no estás seguro de qué decir. No le des consejos ni compares su pérdida a una pérdida que hayas tenido.

No digas nada

No digas nada si entras en un período de silencio. Puedes darle un abrazo o apretón de manos y ofrecerle un contacto visual. Ella puede estar concentrada en su estado interno, que la lleva al silencio. Pero puedes seguir apoyándola al permanecer a su lado. No necesariamente respondas si el amigo pregunta por qué el individuo murió, ya que esta cuestión es a menudo un grito de dolor. Evita decir obviedades como "es la voluntad de Dios", ya que estas explicaciones no necesariamente ayudan.

Ofrece tu ayuda

Ofrece hacer cosas por él. Cuando alguien está pasando por una pérdida, podría tener dificultades para completar sus tareas del día a día, sobre todo si la persona amada jugaba un papel importante en una tarea en particular. Esto también te puede dar la oportunidad de pasar tiempo con tu amigo. Puedes decir que cocinaste demasiada comida y no tienes suficiente espacio en la nevera si tu amigo no se atreve a aceptar ayuda.

Seguimiento

Ponte en contacto con tu amigo periódicamente para preguntarle cómo le va. El mejor momento para hacerlo es en días especiales, que puedan despertar el dolor. Los días especiales pueden incluir los días festivos y aniversarios. Nunca asumas que el amigo ha terminado el duelo, aunque ella parezca estar bien en el exterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles