Cosas para decirle a un jefe para renunciar

Escrito por shae hazelton | Traducido por alejandro moreno
Cosas para decirle a un jefe para renunciar

Aprende qué decir a tu empleador si quieres renunciar a tu trabajo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Renunciar a tu trabajo siempre es una situación delicada. Aunque puede que no tengas que continuar con tu empleador actual, su reporte a tu nuevo lugar laboral prospectivo podría dañar tus futuras posibilidades laborales. Elige tus palabras sabiamente y mantente lo más cortés posible, pero no disimules la verdad.

Otras personas están leyendo

Haz una línea del tiempo

Dile a tu jefe que planeas renunciar. La etiqueta dicta que deberías informarle que quieres renunciar con al menos dos semanas de anticipación, pero puedes intentar fijar tu fecha de renuncia posteriormente si tienes un proyecto final importante en progreso. Mantente firme sobre la fecha en que quieres renunciar incluso si tu jefe intenta persuadirte de quedarte más tiempo. Reconoce cualquier proyecto inconcluso que tengas y pregunta si puedes transferir la responsabilidad a alguien más o asegúrale a tu jefe que lo terminarás a tiempo.

Elogia a la empresa

Dile a tu jefe las cosas que disfrutas acerca de la compañía. Elogiar a la empresa hace que tu partida parezca menos un desaire. Esto puede mejorar mucho el humor de tu jefe porque hará que tu renuncia suene más como una elección bien pensada en lugar de como un desaire. Elogia las cosas grandes y pequeñas acerca de la compañía, desde la calidad del café gratuito de la oficina hasta la misión general de la compañía. Puede que tengas que pensar un poco sobre algunas cosas que disfrutes acerca de la compañía, pero sé honesto.

Elogia a tu jefe

Decirle a tu jefe que respetas su ética de trabajo y estilo de gerencia puede mejorar mucho tus probabilidades de recibir una referencia impecable. Usa instancias específicas en las que pensaste que tu gerente mostró buenas habilidades de liderazgo y juicio. Si no puedes pensar en alguna ocasión en que hayas admirado a tu jefe, evita decir algo. La falta de elogios no es una excusa para insultos. El comportamiento imprudente puede dejarte con una mala referencia que podría costarte más adelante.

Tu razón para renunciar

Dile a tu jefe la razón por la que te vas sólo si te lo pregunta. A muchas compañías les gusta hacer esta pregunta como parte de su "entrevista de salida". Si renuncias debido a un entorno de trabajo insatisfactorio, elabora tu respuesta de la mejor manera posible. En lugar de decir que odias la empresa, di que has llego al máximo de tu potencial en esa compañía y que sientes que es algo inteligente continuar buscando tu desarrollo personal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media