Cosas divertidas para hacer con cartón

Escrito por larry davis | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas divertidas para hacer con cartón
Usa diferentes tamaños y formas de cartón para crear cosas divertidas. (David Woolley/Digital Vision/Getty Images)

Haz cosas geniales con cartón de manera gratuita. Las cajas de todos tamaños, tubos y piezas planas de cartón a menudo se encuentran en tu casa. Las tiendas regalan cajas desde el tamaño de un refrigerador hasta pequeñas para joyería. Tanto niños como adultos pueden utilizar una amplia variedad de cartón gratis para hacer casi cualquier cosa. Reúne artículos de cartón y algunos materiales para manualidades y crea algo divertido.

Otras personas están leyendo

Tubos de cartón

Deja que los niños hagan manualidades con tubos de cartón de cualquier tamaño. Los tubos largos funcionan como espadas, palos de golf o telescopios. Simplemente colorea o pinta los tubos para crear una manualidad. Considera llenar una bolsa de papel con trozos de papel para hacer una cabeza y crear un caballo u otro animal. Decora la cabeza y pégala a un extremo del tubo. Cubre tubos cortos con cartulina y otros materiales para hacer animales o personas. Pega algunas tapas de botellas en un tubo más pequeño y decora el tubo como un auto de carrera; también puedes hacer varias cajas de trenes y hacer una cadenas desde el motor al furgón.

Cajas pequeñas

Las cajas de cereal y otros contenedores de cartón "suave" resultan fáciles de cortar y pegar para los niños. Corta la parte frontal de una caja de cereal o de un pastel. Pega algunas aves o pescados dentro de la caja para crear una jaula o un acuario. Los niños también pueden pintar la caja para que parezca un piano de juguete. También puedes recortar un agujero en el centro de la caja y colocar bandas de goma alrededor de la misma. Pega un tubo de cartón en un extremo de la caja y crea una guitarra o un banjo. Las cajas suaves también sirven para crear muebles para muñecas o animales de peluche.

Cajas grandes

Utiliza las cajas que entregan cuando vas al supermercado para crear carros con asientos, botes, aviones o trenes. Pinta la caja del color que desees. Corta neumáticos y otras características con papel para pegarlos al proyecto. Pide a los niños que peguen muchas cajas juntas para armar robots o dinosaurios. Considera utilizar cajas de electrodomésticos para hacer túneles por donde los niños pueden cruzar a gatas o una casa, un fuerte o un castillo. También puedes transformar cajas grandes en juguetes de cocina y mesas. Además, corta una caja para que luzca como un sofá, y coloca algunas almohadas adentro para muebles a su tamaño.

Cartón plano

El cartón plano de tamaño grande o pequeño funciona para hacer muchas creaciones. Recorta agujeros para los ojos y pinta un pedazo pequeño de cartón para hacer una máscara. Engrapa hilo de cada lado para colocarlo en la cabeza de tu hijo. Deja que los niños pinten escudos indios o de guerra en cartón en forma circular o rectangular para un proyecto de historia o arte. Colocar cartón en el piso y deja que los niños utilicen pinturas, crayones o gis para crear un mural para una lección temática o como proyecto creativo. Considera, también, trazar el perfil de cada niño en un pedazo de cartón. Deja que decoren sus trazos y cuélgalos en la pared.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles