Cosas divertidas y fáciles que cocinar en una una cena para dos

Escrito por michelle labbe | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas divertidas y fáciles que cocinar en una una cena para dos
Disfruta de una cena casera rápida y sencilla para dos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Puede haber algo de verdad en la idea de que el camino al corazón de una persona es a través de su estómago. Cocinar una comida para dos puede ser divertido y romántico, pero requiere un poco de planificación. Evita los platos demasiado complicados o los que toman demasiado tiempo de preparación. Planea un menú que sea simple, rápido y delicioso.

Otras personas están leyendo

Quesadillas

Las quesadillas son tan fáciles de hacer como el queso a la parrilla, y son adaptables a los gustos y preferencias individuales, así como el contenido de tu despensa. Puedes hacerlas vegetarianas o veganas y utilizar rellenos interesantes e ingeniosas como las papas dulces o setas portobello, además de los ingredientes tradicionales como los pimientos, frijoles negros, queso o pollo.

Para una cena de quesadillas sencilla, pero sabrosa, calienta algunas tortillas compradas en la tienda en una sartén, elige rellenos como los frijoles en lata, cebolla picada, queso rallado o pollo precocido, dobla la tortilla y cocina hasta que esté caliente.

Cosas divertidas y fáciles que cocinar en una una cena para dos
Quesadilla. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Bistec a la parrilla con verduras pequeñas

Una elegante cena de bistec de seguro va a impresionar, y la preparación puede ser sorprendentemente fácil. Sólo dora la carne con mantequilla y una pizca de sal y pimienta. Diez minutos de cocción es todo lo que necesitas para hacer un plato principal jugoso y tierno. El corte más tierno es el filet mignon, pero los cortes más simples, menos costosos como el bistec o la chuleta con hueso funcionarán también. También puedes preparar el bistec a la plancha o a la parrilla, si lo deseas.

Completa la comida con un sencillo salteado de verduras mixtas con un poco de aceite, sal y pimienta, o tu mezcla de especias favorita. Para una preparación aún más fácil, mete una bolsa de vegetales congelados en el microondas.

Cosas divertidas y fáciles que cocinar en una una cena para dos
Bistec. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Sofrito

Los platos salteados se cocinan rápidamente a fuego alto, y es fácil hacer dos porciones. Prueba con un sofrito de cerdo y bok choy con un chorrito de salsa de soja, o berenjena picante, o pollo y brócoli. Para un simple salteado, puedes picar ingredientes cotidianos como pimientos, zanahorias y cebollas, o comprar una bolsa de verduras mixtas congeladas para saltear que incluyen maíz tierno, castañas de agua y setas. Frescas o congeladas, las verduras se cocinan muy rápidamente, junto con la carne o tofu. Agrega la salsa de soja y una pizca de hojuelas de pimiento rojo para darle sabor. Si deseas espesar la salsa, mezcla una cucharadita o dos de harina de maíz en la salsa de soja.

Empieza a cocinar el arroz en primer lugar, y prepara tus ingredientes fritos con poco aceite. Puedes tener una comida completa lista en menos de media hora.

Cosas divertidas y fáciles que cocinar en una una cena para dos
Sofrito. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles