Cosas divertidas para hacer con madera

Escrito por sylvia branch | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas divertidas para hacer con madera
Realiza un boomerang con una sola pieza de madera. (boomerang image by hugy from Fotolia.com)

Puedes utilizar madera de retazo para varios proyectos divertidos. Crea juguetes de madera con los que los niños pueden jugar inmediatamente luego de construirlos. Rescata retazos pequeños de madera de un proyecto más grande para usar en proyectos de arte y de artesanías. Puedes calar, pegar, clavar o pintar un bloque de madera para hacer algo nuevo.

Otras personas están leyendo

Zancos

Puedes hacer zancos con dos piezas resistentes de madera. Busca madera recta que tenga por lo menos 1,5 por 1,5 pulgadas (3,7 por 3,7 cm). Un niño menor a 10 años debería comenzar con piezas no más altas que 4 pies (120 cm). Escoge madera más gruesa y fuerte para individuos más grandes. Realiza plataformas para poner tus pies desde dos ángulos rectos desde un bloque de madera. Fija de manera segura las plataformas en la mitad inferior de los postes. Lija las zonas que utilizarás como mangos.

Pista de canicas

Realiza una pista de canicas con pasantes de madera descartada. Crea los pasantes agregando guías a las piezas de madera plana, sólo del ancho suficiente para sujetar una canica. El adhesivo para madera funcionará en lugar de los clavos para este proyecto, aunque los pequeños tornillos de madera crean un juguete más fuerte. Algunos estilos de recorte de madera o de moldura también funcionan bien para este proyecto. Utiliza una moldura sobrante de un proyecto hogareño o compra recortes de una ferretería y córtala en secciones. Coloca las secciones a un ángulo entre sí y corta en las secciones. Fija los apoyos a una base para sujetar todas las piezas inclinadas en su lugar. Prueba con una canica hasta que esté inclinada de la manera que te guste.

Boomerang

Utiliza un tramo de enchapado de un cuarto de pulgada (0,6 cm) para hacer tu propia ala voladora con forma de L. El sitio Canadian Home Workshop (El taller de la casa canadiense) en las Referencias describe cómo darle forma a los bordes para que pueda volar. Líjala y píntala con un diseño clásico australiano y aborigen o uno de tu propia elección.

Bote de juguete

Con madera de retazo, una sierra y una banda elástica, puedes crear botes de juguete que pueden competir en un lago, una pileta o en tu bañera. Comienza haciendo un casco para tu bote de una pieza de madera de 0,75 pulgadas (0,9 cm). Recortar una forma de 3,5 por 8 pulgadas (9 por 20 cm) que vaya de una punta al frente. Realiza una ranura en la parte trasera que sea de media pulgada (1,2 cm) más larga que su ancho. Corta dos piezas cuadradas de un cuarto de pulgada (0,6 cm) más corta que la ranura en la parte trasera del bote. Realiza un corte central a la mitad de un lado de cada una de las piezas de la rueda de paletas y luego sobre cada lado de la ranura en la parte trasera. Gira la rueda de paleta y suéltala en el agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles