Cosas que decir en un brindis de boda

Un brindis forma parte de los recuerdos de la pareja que se casa.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Es un privilegio poder presenciar la boda de dos personas y que te pidan que hagas un brindis. Aunque los detalles específicos de tu brindis y discurso variarán según tu relación con la pareja, hay varias zonas seguras para cubrir mientras te dirijas a los invitados a la boda. Quédate por el lado de conservadurismo para asegurarte de no avergonzarte a ti, la novia o el novio, pues estás allí para apoyarlos.

Expresa tus felicitaciones

Comienza tu intervención felicitando a la pareja por comenzar su vida de casados juntos. En particular, si eres el primer orador, también debes agradecer a los invitados por venir y ser parte de la jornada. Si eres miembro de la familia del novio o la novia, por ejemplo, el padre de la novia, tal vez desees acoger al nuevo cónyuge a la familia.

Cuenta un chiste o una historia divertida

Una historia sobre el miembro de la pareja con la que estás relacionado, ya sea la novia o el novio, puede ser una entretenida parte del discurso. Evita historias que traten sobre el sórdido pasado, travesuras vergonzosas o algo que ensucie los sentimientos positivos de la jornada, como recientes problemas de dinero. Discute en cambio un viaje que tomaron juntos que implicó aventuras familiares o un cuento nostálgico que exprese cuánto ambos han cambiado durante los años.

Expresa tu amor

Antes de brindar por la pareja, dile a los novios lo que significan para ti. Por ejemplo, una dama de honor, que también es hermana de la novia podría decir que la novia siempre ha estado ahí para ella y que está feliz de felicitarla en su día especial. Uno podría decir que el novio ha estado siempre a su lado y que está feliz de haber encontrado a una mujer tan maravillosa como la novia para compartir su vida.

Palabras de sabiduría

Es apropiado para los miembros de la generación anterior, como los padres de los novios que han tenido matrimonios largos, impartir palabras de sabiduría a la pareja. Esto debería ser sincero y solidario. Debes resaltar lo que has aprendido a hacer bien en tu matrimonio: por ejemplo, tomarse el tiempo para hablar y escuchar realmente uno al otro. Las palabras deben ser perlas que la pareja se llevarán con ellos sobre lo que esperan será un viaje de toda la vida.

eHow en espanol
×