Cosas fáciles para hacer con artículos reciclados

Escrito por clare edwards | Traducido por jimena reartes
Cosas fáciles para hacer con artículos reciclados

Recicla plástico, vidrio, cartulina y papel para usar como materiales de manualidades.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes convertir tus materiales reciclables en proyectos manuales y artísticos fáciles de hacer. Con algunas provisiones básicas y un poco de imaginación, puedes tejer a croché con bolsas de compras, hacer tu propio papel, convertir una botella vacía en un candelabro romántico, transformar toallitas para secadora usadas en un ramo colorido y hacer un portacepillos con un tubo de pasta de dientes.

Otras personas están leyendo

Croché con bolsas de plástico

Las bolsas de plástico para las compras pueden transformarse en muchos artículos. Una técnica es cortarlas en tiras y tejerlas al croché. Ideas para este método pueden ser bolsas de mano, maceteros y alfombras resistentes a la suciedad. Reúne bolsas de plástico de diferentes colores para hacer diseños. Además de tejer al croché, puedes tejer tiras de bolsas de plástico, o trenzarlas para lograr alfombras o bolsas.

Flores de toallitas para secadora

No tires tus toallitas para secadora usadas. En su lugar, conviértelas en flores artificiales. Estas absorben las tinturas y pinturas como el papel, así que son fáciles de teñir. Experimenta con acuarelas, colorantes y tintas. Puedes colorear toda la toallita o solo los bordes. Corta círculos o formas de pétalos. Retuerce la toallita hasta formar una flor y sujétala con cinta adhesiva o alambre. Para completar la flor, puedes hacer un tallo hecho con alambre de floristería, alambre para manualidades o limpiapipas.

Hacer papel

Guarda tus viejos periódicos, revistas y papeles borradores para hacer papel reciclado. Pasa la pulpa del papel rápido por la licuadora y luego cuela el agua. Para lograr hojas planas, necesitarás una herramienta similar a un colador plano llamada tamiz, que puedes hacer tú mismo con un portarretratos viejo y un trozo de tela metálica o plástica. Sino, dale forma a la pulpa de papel dentro de un colador para hacer un bol de papel.

Papel maché

El papel maché es un material económico y simple de modelar que puedes usar para crear todo tipo de artículos útiles y decorativos. Rompe hojas de papel en pequeñas tiras y remójalas en pasta para empapelar o pegamento para artesanías aguado, luego colócalas en capas sobre un molde y déjalas secar. O bien, prepara la pulpa de papel en una licuadora con agua y pegamento y aplica esta mezcla al molde. Para hacer formas redondas puedes cubrir un globo con papel maché y reventar el globo una vez que las capas estén secas. Puedes hacer máscaras si cubres una máscara económica de plástico con papel maché. Cuando este se seque, quita la máscara y pinta tu manualidad con acuarelas o acrílicos.

Candelabros de botella

Puedes hacer candelabros decorativos con botellas vacías. Deja que la cera gotee sobre la botella para crear diseños interesantes. Coloca firmemente una vela en el cuello de la botella, enciéndela y deja que la cera corra por lados. Puedes encontrar velas económicas que producirán mucha cera derretida en tiendas de todo por un dólar y de segunda mano. Si no está cayendo mucha cera, inclina la botella en distintas direcciones o empareja la cera con un mondadientes. Puedes buscar velas especiales que se derriten y gotean a medida que se queman. Puedes crear capas de cera de colores o elegir un solo color para darle un aspecto más simple.

Manualidades con tubos de pasta de dientes

Los tubos de pasta de dientes vacíos pueden convertirse en un material para manualidades. Corta los extremos del tubo y luego uno de los costados para obtener una hoja de plástico. Puedes cortar distintas formas del plástico y utilizarlas para decorar tus proyectos. Recorta diseños atractivos y llamativos como hojas, estrellas, destellos o letras y transfórmalos en joyas. Incluso puedes hacer cajas y recipientes con los tubos. Fabrica un portacepillos con tubos de pasta de dientes aplanados cosidos entre sí con cordón o cinta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media