Pasatiempos

Cosas fáciles para dibujar con pasteles

Escrito por aline lindemann | Traducido por luisa fernanda villegas
Cosas fáciles para dibujar con pasteles

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los pasteles son barras de tiza compuestas por polvo pigmentado y un agente aglutinante. Vienen en una gran variedad de texturas. Algunos producen una marca suave y sólida mientras otros hacen marcas irregulares y calcáreas. Cuando se usan pasteles por primera vez, los artistas deben experimentar con las propiedades de fusión.

Otras personas están leyendo

Formas y patrones abstractos

Tener una meta en mente puede significar mucha presión para los principiantes. En su lugar, pon un pedazo de papel en blanco largo y de gramaje alto en la mesa y experimenta con formas, líneas y garabatos. Dibuja cosas que te sean familiares, círculos, ondulaciones, tornillos iluminados, estrellas y figurines. Usa tanto el extremo puntiagudo como los lados del pastel. Envuelve un pedazo de toalla de papel alrededor de tu dedo y frota las marcas, primero siguiendo la dirección de las rayas y luego perpendicularmente, para ver cómo reaccionan los pasteles.

Humo y niebla

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

No hay forma correcta o equivocada de dibujar humo y niebla, ambos son irregulares por naturaleza, así que también pueden ser irregulares en tu hoja. Comienza con un pedazo de papel grueso de color azul, negro o gris. Usa sólo pasteles de color blanco y gris para hacer rayas circulares y onduladas en la hoja. Si tienes un beige claro, amarillo pálido o azul muy claro, agrega algunas rayas claras y mézclalas con la toalla de papel envuelta en tu dedo o con un difuminador.

Atardecer

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Comienza con un pedazo de papel blanco o beige. Haz líneas horizontales largas y amplias a través de la hoja con colores cálidos, amarillo, rojo, naranja y lavanda. Varía la longitud y el ancho de cada línea y aléjate para ver tu trabajo cada vez que hagas tres o cuatro rayas. Agrega color con los lados del pastel donde veas espacios vacíos y mezcla las áreas donde hay líneas distintas. Vas a superponer muchas capas de color para lograr una puesta de sol de apariencia natural. Para corregir o ajustar tu trabajo, rocíalo con un fijador o una fina capa de laca en aerosol para el cabello.

Agua

El agua cubre más de la mitad de la superficie del planeta en forma de lagos, océanos, ríos y arroyos. Dentro de estos cuerpos de agua hay cascadas, arroyos cantarines y remolinos. El agua actúa y se ve diferente en distintos lugares, así que siéntete libre de dibujarla de manera que se asemeje a algo que has visto o que es completamente desconocido. Comienza con papel gris o blanco y saca los pasteles azules de tu caja. Saca también los verdes, cafés, blancos y grises. Realiza tu proyecto de arte con movimiento fluido. Aplica movimientos ajustados y pequeños con la mano y la muñeca para dibujar líneas finas y fuertemente controladas. A medida que vayas haciendo capas de líneas onduladas y curvas a través de la superficie de la hoja, usa movimientos largos con tu brazo y mézclalos hasta que tengas el efecto aguado que deseas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media