Cosas que se pueden hacer con fósforos

Escrito por sally nash | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que se pueden hacer con fósforos
Realiza un marco para foto con una caja de fósforos. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los fósforos, con su longitud y formato uniforme, se prestan para una gran variedad de artesanías. Los chicos pueden usarlos para hacer simples marcos de fotos y cajas. Adultos talentosos que hacen modelos han creado barcos, casas e instrumentos musicales usando sólo cerillas y pegamento. Un hombre incluso hizo un Dalex de cuerpo entero de la serie de la BBC "Doctor Who". Parece que el único factor limitante, en lo que se refiere a las artesanías con fósforos, es tu imaginación.

Otras personas están leyendo

Modelos

Los kits para armar modelos son ideales para los principiantes porque vienen con instrucciones. Los kits disponibles incluyen vehículos como tranvías y camiones, así como también equipamiento para granjas y barcos. Otros kits incluyen estructuras famosas: edificios turísticos como el Bing Ben de Londres o la Torre de Pisa en Italia están disponibles. Si el kit no te atrae, compra fósforos especiales para modelaje en bolsas. Intenta comenzar con un modelo simple, como una casa, para que aprendas las reglas básicas.

Artesanías para chicos

Provee a los niños una plantilla simple que puedas hacer o sacar de algún libro como "Libros de artesanías para chicos: artesanías con fósforos". Objetos simples como un marco para foto, una caja o formas de animales son ideales para comenzar. Alternativamente, deja libres a los chicos con los fósforos y permíteles usar su creatividad para hacer objetos.

Avanzado

Con algo de experiencia en el armado de modelos y objetos simples con fósforos, podrías querer intentar algo levemente más aventurero. Patrick Acton de Iowa comenzó su carrera de modelaje con fósforos con una pequeña iglesia de pueblo pero progresó hasta hacer la fragata USS Constitución. Desde entones ha construido muchos otros modelos, incluyendo un Pinocho. Las técnicas advanzadas incluyen doblar los fósforos con pinzas. Otros proyectos ambiciosos incluyen el ukelele de cerillas hecho por el inglés Jack Hall. Utilizó 10.000 fósforos para crear el instrumento. Brian Croucher fue más allá, usando 480.000 cerillas para crear un modelo de tamaño real del personaje de TV, Dalek.

Consideraciones

Las cerillas pueden ser un peligro para la seguridad de los chicos cuando juegan con ellas. Sin embargo, puedes comprar fósforos especiales, sin el extremo inflamable, en tiendas de artesanías. También existen tijeras seguras para niños, para que estos puedan cortar los extremos si es que usan cerillas comunes. Para inspirar a los chicos y adultos, visita un museo de fósforos como el Matchstick Marvels Tourist Center en Iowa. Los modelos incluyen barcos de guerra y el Capitolio de los Estados Unidos de 12 pies de longitud (3,6 metros).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles