Cosas para hacer en Guadalajara, Jalisco

Escrito por jason tyson | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas para hacer en Guadalajara, Jalisco
El color y el estilo natural de Guadalajara hacen de la ciudad un destino de ensueño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Esta ciudad famosa por el tequila, los mariachis y los sombreros, ciertamente tiene el poder de encantar a los viajeros. En sus barrios se pueden encontrar lindas plazas y mucha arquitectura colonial. La ciudad cuenta con grandes museos, entretenimiento y la mejor cocina mexicana. El color y el estilo natural de Guadalajara junto con la apertura de sus habitantes, hacen de la ciudad un destino de ensueño.

Otras personas están leyendo

La Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de Guadalajara es el punto de referencia por excelencia de la ciudad. La construcción de este imponente edificio se inició en 1558 y ahora representa la historia y la cultura de la ciudad. Ubicado en el Centro Histórico, la Catedral ofrece a los visitantes un fascinante conglomerado de estilos que van desde los pilares toscanos donados por Fernando VII a los detalles neoclásicos. La pieza más interesante de arte, sin embargo, se puede encontrar en una sacristía de la catedral, que un operador debe abrir para ti. En ella se encuentra "La Asunción de la Virgen", un mural pintado en 1650 por Bartolomé Murillo.

Cosas para hacer en Guadalajara, Jalisco
La Catedral Metropolitana de Guadalajara es el punto de referencia por excelencia de la ciudad.

Museos

Hay ocho museos notables en Guadalajara que ofrecen a los amantes del arte y la historia un viaje importante y memorable por tesoros. Si bien todos ellos ofrecen un despliegue espectacular, no te pierdas el Museo General de Guadalajara que cuenta con colecciones de historia natural en la planta baja y excelentes galerías que explican la historia de México occidental en la planta alta. La estructura del museo en sí fue construida en estilo barroco a finales de la década de 1600 y contiene un elaborado laberinto de pasillos que dan a patios secretos.

Plaza de los mariachis

Rastrea la música mariachi a su fuente en esta encantadora y estrecha plaza. La mejor hora para visitarla es en las noches cuando los artistas salen para ofrecer sus serenatas a los lugareños y a los turistas descansando en la plaza, por igual. Solicita canciones, pero ten en cuenta que los precios pueden ser muy elevados, de US$20 a US$100 dólares por canción.

Birriería las 9 esquinas

Guadalajara se ha convertido recientemente célebre por su comida increíble. Entre todas las opciones excelentes, hay una que sobresale. La Birrieria las 9 esquinas es un restaurante para los locales y para el turista bien informado. Situado en la antigua plaza 9 esquinas, este encantador restaurante sirve algunos de los mejores y más auténticos platos de la zona. El ambiente es acogedor, con pisos de baldosa y una decoración que recuerda a una cocina típica de hacienda. El verdadero atractivo, sin embargo, se encuentra en la birrias de chivo, cabrito desmenuzado en un caldo con mucho sabor. Para una comida inolvidable en un entorno tan representativo de la cultura de la ciudad, este restaurante no es para perdérselo. Ten en cuenta que el restaurante no acepta tarjetas de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles