Cosas que hay que saber para presentar una prueba para un empleo eventual

Escrito por margaret o'donnell | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que hay que saber para presentar una prueba para un empleo eventual
La prueba de mecanografía para velocidad y precisión es una prueba estándar aplicada por las empresas de trabajo temporal. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las empresas de trabajo temporal por lo general requieren de pruebas a fin de evaluar tus aptitudes laborales antes de contratarte. Las pruebas de habilidad están diseñadas para medir las habilidades necesarias en el trabajo y ayudar a determinar si un solicitante está calificado para un trabajo concreto. Las pruebas son una parte del proceso de selección, y por lo general evalúan conocimientos de software de computadora, mecanografía, archivo y la personalidad. La mejor manera de prepararte para las pruebas de habilidades es poner al día tus conocimientos de informática en casa o tomar una clase si no estás familiarizado con los programas comunes.

Otras personas están leyendo

Prueba de software de Microsoft Office

Casi todos los empleados eventuales potenciales están obligados a tomar las pruebas estándar para determinar su nivel de conocimiento sobre los programas de software específicos, como Microsoft Word, Microsoft PowerPoint y Microsoft Excel. Las pruebas de software pueden ser de opción múltiple o requerir que trabajes con el teclado para mostrar tu conocimiento de diversas funciones. Para muchos trabajos administrativos y de oficina tu conocimiento de Microsoft Word será más importante. Una prueba de Word típica te pedirá que configures la información en un formato de carta. Puedes esperar que se te pida que hagas varias funciones sin utilizar teclas de acceso directo. Es una buena idea que revises las listas de menús en tu casa para ayudar a prepararte para la prueba. Un ejemplo de las pruebas de Excel sería pedirte que abras un archivo y totalices cada columna, y luego tomes los totales y los pongas en una gráfica de líneas. La prueba de PowerPoint puede proporcionarte información y pedirte que prepares una gráfica con la información, así como que adiciones sonidos y efectos visuales.

Prueba de mecanografía

La prueba de mecanografía es estándar para casi todas las empresas de trabajo temporal. Por lo general se te presentará un documento en un portapapeles a la izquierda o a la derecha de tu monitor de la computadora que se te pedirá que escribas. Se espera que lo escribas textualmente lo más rápido y con la mayor precisión posible. El documento es por lo general una carta así que también se requiere darle el formato de carta. Algunas agencias de empleo temporal te permiten hacer la prueba de mecanografía dos o tres veces para obtener el mejor resultado. A menudo hay una ronda de práctica antes de la prueba. Es una buena idea practicar en casa antes de hacerla.

Prueba de presentación

La prueba mide las habilidades de un aspirante para archivar nombres, números y fechas en un orden específico. La prueba de habilidades de archivo evalúa tu precisión en la lectura, memoria a corto plazo y atención al detalle. También es posible que se te pida comprobar la precisión y corregir cualquier error de un sistema de archivo real.

Prueba de personalidad

La cosa más importante a recordar sobre la prueba de personalidad es que en realidad no es una prueba. No hay respuestas correctas o incorrectas y la única manera satisfactoria de abordarla es con honestidad. Sólo recuerda, la prueba de personalidad se trata de si tus rasgos de personalidad son compatibles con los requisitos del trabajo. Esta prueba no se puede preparar por adelantado así que relájate y da la respuesta más honesta que es la única respuesta correcta. Ni tú ni el empleador estaría satisfecho si aceptaras un trabajo que fuera incompatible con tus rasgos de personalidad. Ten en cuenta que las pruebas de personalidad contienen lo que se llama escala de validez o escala de honestidad, que puede detectar intentos de proporcionar respuestas deshonestas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles