Hobbies

Cosas que hizo Galileo

Escrito por emily beach | Traducido por carrie king
Cosas que hizo Galileo

Nacido en 1564, Galileo cambió el entendimiento de la humanidad sobre las matemáticas y la ciencia.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Al contrario del pensamiento popular, el físico italiano Galileo Galilei no inventó el telescopio. Aunque fue la primer persona en usar el telescopio para avanzar en el campo de la astronomía, el aparato en sí fue inventado por Hans Lippershay de Holanda. Además de su trabajo revolucionario en astronomía, Galileo hizo muchas contribuciones a matemáticas y otros campos técnicos, incitando a Albert Einstein a darle crédito como el padre de la física moderna y ciencia.

Otras personas están leyendo

Termómetro

Antes de principios del siglo 17, el hombre no tenía manera de medir de manera precisa la temperatura. De hecho, muchos simplemente tenían la idea que el calor y el frío eran elementos, como el fuego o la tierra. Según el Proyecto Galileo de la Universidad Rice, Galileo inventó uno de los primeros termómetros, o termoscopios en 1603. Su invento se basó en el principio de que el aire se expande con el calor, y le permitió a los científicos medir temperaturas. La introducción del termómetro también abrió la puerta a muchos tipos de investigación científica en otros campos.

Compás

En 1597, Galileo desarrolló un compás geométrico y militar que también le sirvieron como una de las primeras calculadoras de bolsillo del mundo, según PBS. A diferencia de los compases comunes de esa época, el compás de Galileo le permitía a los usuarios hacer cálculos complejos relacionados con matemáticas, geometría y física. También tenía implicaciones importantes para la industria de la construcción, así como la investigación teórica y aplicaciones científicas.

Astronomía

Galileo fue el primero en ofrecer pruebas matemáticas y científicas de la vista de Copérnico del sistema solar. Usando el catalejo de Lippershay, Galileo pudo estudiar el cielo y hacer avances en el campo de astronomía. Según la Universidad de Tenesse en Knoxville, Galileo fue el primero en notar la apariencia de las manchas solares. Desafortunadamente, él eventualmente quedó ciego por sus frecuentes las miradas al sol. También notó las fases de Venus, que replicaba las de la luna, así como las cuatro lunas de Júpiter, que aún se conocen como las lunas de Galileo. Sus estudios ayudaron a probar que la Tierra no sólo rota alrededor del Sol, sino también sobre su propio eje.

Matemáticas y movimiento

Algunas de las contribuciones más importantes de Galileo involucraron la matemática y teoría de movimiento. En 1602, él hizo observaciones importantes sobre el péndulo, que eventualmente ayudó a los médicos a medir el pulso de sus pacientes, según PBS. También hizo avances en el estudio de la gravedad y el movimiento al medir la velocidad, distancia y aceleración de los objetos que caen en un plano inclinado. No sólo desarrolló la teoría de gravedad y movimiento, sino que también creó los métodos matemáticos y científicos para probar esas teorías, que cambiaron la física y la matemática.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media