Cosas con las que un hombre casado debería ser cuidadoso

Escrito por kristen hamlin | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas con las que un hombre casado debería ser cuidadoso
Haz tiempo para conectarte con tu esposa para evitar la tentación de engañarla. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Parece que casi cualquiera, desde tu madre, hasta las portadas de las revistas o los expertos en los programas de televisión, tienen consejos para dar sobre un matrimonio feliz. "No te vayas a la cama enojado", o "ten una noche de cita semanal" son cosas repetidas hasta el cansancio. Y aunque son consejos útiles para cualquier matrimonio, hay más cosas que un hombre puede hacer para mantener su relación fuerte. Saber con qué tener cuidado y cómo evitar las dificultades comunes puede mantener a tu matrimonio sólido y feliz.

Otras personas están leyendo

Dar a tu esposa por sentada

Casarse significa ganar un compañero, alguien con quien compartir las altas y las bajas en la vida, desde los obstáculos mayores hasta las tareas de la vida cotidiana. En cada relación hay ciertas cosas de las que uno de los miembros de la pareja se encarga, como un quehacer o una tarea en particular. Sin embargo, nunca deberías dar a tu esposa por sentada y asumir que ella siempre, o nunca, hará determinadas cosas. Dar a tu esposa por sentada se extiende más allá de las tareas rutinarias. Sólo porque ha jurado "hasta que la muerte nos separe" no significa que haya aceptado la grosería, el comportamiento desconsiderado o ser ignorada. Tómate un tiempo para apreciar a tu esposa y a tu relación. Muestra agradecimiento mediante gestos considerados, ayudar en la casa o sólo decir "gracias" puede hacer una gran diferencia para mantener tu matrimonio feliz.

Subir de peso

Un estudio de 2007 de la Universidad de Carolina del Norte mostró que los hombres recién casados suben en promedio 30 libras (13,6 kilogramos) durante los primeros cinco años de matrimonio. El mismo estudio indica que las parejas casadas son más propensas a ser sedentarias y a pasar más tiempo delante del televisor que las parejas que no lo están. Lo que esto significa es que los hombres casados deben ser cuidadosos de no "dejarse estar" o adoptar un estilo de vida poco saludable. Sólo porque ya hayas "ganado a la chica" no significa que debas dejar de intentarlo. Come bien, haz ejercicio y cuídate, de modo que llegues al aniversario número 50 y más.

Infidelidad

Las estadísticas muestran que casi el 50 por ciento de los hombres casados son infieles en algún punto de su matrimonio, de acuerdo con la revista "Newsweek". Aunque la mayoría de los hombres no se casan pensando que serán infieles, si la conexión emocional en la pareja se rompe, son muy propensos a buscar compensación sentimental en algún otro lado. Puedes ayudar a evitar la tentación de engañar a tu esposa manteniéndote en contacto con ella. Pasa al menos 45 minutos ininterrumpidos con ella cuatro días a la semana, hablando, jugando juegos o haciendo otras actividades para permanecer en sintonía. Además de pasar tiempo con tu pareja, ten cuidado de situaciones que pueden causar una conexión con alguien más. Mantén las relaciones con las mujeres en el trabajo profesionales y evita pasar grandes periodos de tiempo con mujeres que no sean tu esposa.

Pasar demasiado tiempo juntos

Durante la ceremonia de tu boda, probablemente se mencionó la frase "dos se convierten en uno". Tú y tu esposa juraron compartir sus vidas, pero eso no significa que deban compartir cada momento despiertos y dormidos. Para mantener un matrimonio feliz es importante tener intereses y amistades separadas. Aunque compartir algunos intereses es bueno, perderte en los pasatiempos y los amigos de tu esposa no es saludable, y puede generar resentimiento con el tiempo. Ten tus propios amigos y pasa algún tiempo separado de tu esposa haciendo cosas que disfrutes. Como bonus, cuando tú y tu esposa se reconecten, tendrán algo de lo que hablar y será más interesante para ambos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles