Cosas importantes que debe saber una mujer antes de divorciarse

Escrito por daisy peasblossom fernchild Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas importantes que debe saber una mujer antes de divorciarse
Incluso los divorcios más civilizados son desagradables. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Divorciarse no es cosa sencilla. La mayoría de las mujeres ingresa al matrimonio con esperanzas y sueños acerca de un futuro compartido con el amor de su vida. Lamentablemente, no siempre termina así. Antes de divorciarse, una mujer necesita tener habilidades de supervivencia. Incluso una mujer que tiene su propio ingreso de dinero, trabaja duro con las tareas del hogar, maneja un presupuesto y tiene una buena idea de cómo funciona el mundo, sentirá que el proceso de divorcio es triste y difícil.

Otras personas están leyendo

Conoce tus derechos legales

Las disposiciones del divorcio difieren de país a país e incluso de estado a estado. Antes de iniciar los trámites de divorcio, una mujer debe saber si le corresponde retener activos adquiridos durante su matrimonio, qué oportunidades de vivienda y empleo tendrá y si podrá mantener la custodia de sus hijos. También debe conocer qué tipo de apoyo financiero debe esperar de su esposo. Debe ser consciente de cómo las relaciones extramatrimoniales (de él o suyas) afectarán los trámites de divorcio, y deberá comportarse de acuerdo a ello.

Seguridad financiera

Investiga sobre oportunidades de formación educativa y de empleos antes de que el ambiente de tu hogar resulte insostenible. Si bien planificar con antelación no siempre puede ser una opción, todas las mujeres deben mantener sus habilidades para tomar un empleo, sabe cómo equilibrar un presupuesto, cómo mantener una cuenta bancaria y deben establecer un crédito separado del de sus maridos. Deben saber conducir o poder usar los modos de transporte disponibles.

Red de soporte emocional

Un divorcio puede cambiar las redes sociales drásticamente. Las personas que parecían ser tus mejores amigas pueden, repentinamente, dejar de hablarte o de visitarte. Los vecinos que anteriormente aceptaban gustosos que tus hijos los visitaran, pueden preferir no tenerlos cerca. Es importante contar con grupos de apoyo, familiares que no cambien su actitud hacia ti y amigos que sigan siendo amigos, ya que todo esto es importante para tu bienestar emocional. Incluso cuando un matrimonio se fue a pique desastrosamente por la razón que sea, la autoestima personal puede verse muy golpeada durante y después del proceso de divorcio.

Cuidado de los hijos

Si eres soltera en lugar de formar parte de una pareja, ocuparte de los niños se vuelve mucho más arduo. Los niños pueden resentir el divorcio. Pueden centrar su ira en ti si eres quien tiene la custodia. Esto conduce al mal comportamiento, a escaparse y a otros problemas de conducta que no estaban presentes cuando estabas casada. Encontrar un lugar confiable para el cuidado diario durante las horas en que estás en tu empleo también puede convertirse en un problema, así como también encontrar a alguien que actúe como niñera suplente para cuando tu hijo o hija esté demasiado enfermo como para asistir a la escuela o para ir a su jardín de cuidado diario. Los abuelos, los padres, la familia politica, los terapeutas o los hermanos de la iglesia tal vez puedan ayudar durante la transición hacia el hecho de convertirte en madre soltera.

Felicidad personal

Con frecuencia, divorciarse significa estar sola, lo cual no es necesariamente algo malo. Es algo necesario para muchas búsquedas creativas y nos brinda la oportunidad de pensar y meditar. Pero, cuando se trata de la soledad, puede tornarse difícil y a veces llevarnos a la depresión. Algunos pasatiempos que se realizan en silencio y que proporcionan placer personal sin involucrar a otras personas pueden hacer que esos momentos que antes vivías en compañía sean más tolerables. Oír música, coser, pintar o escribir son buenos métodos de ayuda. Haz algún deporte o únete a un grupo social que te permita concentrarte en tus horas de ocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles