Cosas interesantes para hacer con bandas elásticas

Escrito por thomas k. arnold | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas interesantes para hacer con bandas elásticas
Las bandas elásticas son un material barato y versátil para usarse en las manualidades. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las bandas elásticas pueden encontrarse casi en cualquier lugar en la oficina o en el hogar. Esos lazos delgados y elásticos de látex que se usan para mantener juntas cosas como papel periódico y sobres. Una vez que cumplen su propósito, se quedan atrapadas en los cajones o en los bolsillos. Por fortuna, pueden ser una fuente interminable de diversión para las mentes y manos creativas.

Otras personas están leyendo

Pelotas de bandas elásticas

Uno de los juguetes más fáciles de hacer, y que es un juguete real, es una pelota de bandas elásticas. ¿Cuántos niños hay que no aprecien las maravillas de una buena "pelota que rebota mucho"? Para hacer una pelota con bandas elásticas simplemente envuelve una banda elástica alrededor de otra y después otra y otra hasta que tengas una pelota de una circunferencia aproximada de la mitad de una moneda grande. Rebotan mejor que la mayoría de las pelotas de goma que venden en las tiendas y tus niños pueden hacer una tan grande como quieran.

Palmeras de bandas elásticas

Sí, es correcto querido, palmeras, adecuadas para exhibir en cualquier hogar que se respete, hechas de bandas elásticas. Inicia con un par de lápices del núm. 2. Envuélvelos con bandas elásticas de varios tonos de marrón de tal forma que queden completamente cubiertos, de arriba a abajo. Después consigue un par de bandas elásticas gruesas color verde, córtalas en tiras de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de longitud y fíjalas en la punta del lápiz con bandas elásticas marrones más delgadas.

Arte con bandas elásticas

Esto mantendrá entretenidos a los niños por horas. Consigue un cuadrado de madera contrachapada de 2 pies por 2 pies (6 cm por 60 cm) y traza 10 hileras de 10 puntos, cada una aproximadamente a una pulgada y media (4 cm) de distancia de la otra con un rotulador. Toma un martillo y una caja de clavos de dos pulgadas (5 cm) y comienza a clavarlos a una profundidad de media pulgada (1,2 cm). Acabas de construir un telar que puedes pintar con pintura en aerosol blanca o negra y dársela a un niño junto con una cubeta de bandas elásticas de muchos colores. Deja que la imaginación del niño se libere. Puede que te quedes con algo digno de colgarse sólo en la pared de la sala de la familia.

Historia de la banda elástica

Ahora que tuviste toda esta diversión, aquí hay algo de historia para que sepas a quién agradecerle por las muchas horas de diversión. De acuerdo con el sitio web Rubber bands... The answer to everything (Bandas elásticas... la respuesta a todo), las bandas elásticas fueron inventadas en los Estados Unidos en 1845 por Stephen Perry de la compañía fabricante de hule Messers Perry and Co. Él quería algo para sujetar juntos los papeles y sobres. No dice si el inventó otros usos divertidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles