Cosas que se pueden hacer con la lavanda fresca

Escrito por Lee Morgan ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La lavanda es una planta silvestre aromática con una flor púrpura que crece en muchas partes del mundo. Hay muchas especies de lavanda, pero la común es la "lavandula angustifolia", es la que normalmente se utiliza en diversas aplicaciones. Esta sencilla flor de color brillante es miembro de la familia de la menta; sus usos van desde lo medicinal a lo decorativo.

Limonada

Agrega un toque especial y absolutamente sabroso a tu limonada casera convirtiéndola en limonada de lavanda. Simplemente lavanda fresca en una jarra y deja que hierva en un poco de agua, como si estuvieras haciendo té. Vierte el agua caliente sobre la lavanda y deja en remojo las hojas para que el agua absorba el sabor de la lavanda. Cuela el té de lavanda y utilízalo en lugar del agua para hacer una deliciosa limonada.

Relajación

Inventa una poción que te ayude a relajarte y conciliar el sueño. Todo lo que necesitas son unas flores de lavanda recién cortadas. Tritura las flores entre tus dedos, liberando el aceite de su interior hasta obtener una cantidad considerable entre tus dedos . Usa tus dedos recubiertos en aceite para frotarte las sienes, el aroma y la acción masajeadora te conducirán a una sensación de tranquilidad y somnolencia. Recuerda respirar profundamente para adoptar el aroma calmante. Como alternativa, coloca las flores secas de lavanda empinada en agua caliente durante 10 minutos para preparar un té que tendrá efectos similares.

Control de la caspa

Usa flores secas de lavanda y las hojas para hacer un té de de lavanda, y luego déjalo reposar hasta que se enfríe completamente. Utiliza el té como un enjuague para tu cabello y aplícalo sobre tu cuero cabelludo durante tu próxima ducha o baño para ayudar a reducir la caspa.

Aromatizante para la ropa

Reúne un puñado de flores de lavanda y átalos firmemente con hilo en el interior de un trozo de gasa. Mezcla el sobrecito entre la ropa en la secadora para darle a tus prendas un aroma a lavanda fresca. También puedes colocar el sobrecito entre las fundas de tus almohadas durante la noche para tener un aroma calmante que te acompañe mientras duermes.

×