Cosas que les gusta comer a las gallinas

Escrito por kylie lemon | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que les gusta comer a las gallinas
Las gallinas comen una dieta variada. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Darle a las gallinas el tipo adecuado de comida, refugio y agua es la clave para que pongan huevos de forma consistente. Las gallinas que son abandonadas a su suerte en el pasto o en jardines se alimentarán de pasto y de plantas así como de insectos y gusanos. Existen muchas golosinas que para las gallinas son deliciosas y tentadoras. Aunque los gusanos son el alimento favorito de las gallinas, ellas tienen gustos individuales y encontrar las golosinas que las vuelvan locas puede significar someterlas al método de prueba y error.

Otras personas están leyendo

Gusanos e insectos

Las gallinas se alimentan de modo oportunista. Si se les permite ser libres comerán los gusanos e insectos que encuentren en el pasto o en el patio. Estas criaturas son una buena fuente de proteína y de nutrientes. De hecho, los gusanos como alimento son los favoritos de las gallinas. Estos se pueden comprar en línea o en tiendas de mascotas y serán devorados por las gallinas. Los grillos vivos que se pueden comprar en las tiendas de mascotas también son los favoritos de las gallinas y verlas cazando puede ser divertido para los dueños. A las gallinas también les gusta comer pasto, hierba podada y paja de alfalfa.

Residuos domésticos

Las gallinas al mismo tiempo que picotean, comen varias veces del abrevadero en pequeñas cantidades. Les gusta comer las sobras de la cocina, así que antes de desechar los restos de comida considera reciclarlos alimentando a tus gallinas. Asegúrate de que estas sobras no sean grasosas, mohosas o caducas ya que esto puede enfermar a tus gallinas. Las sobras que contienen verduras, carne, queso e incluso huesos pueden atraer al promedio de las gallinas. Arrójales un poco de semillas de lino ricas en omega para nutrirlas más. Recuerda que sólo porque las gallinas pueden y les gusta comer cualquier tipo de comida que tengas a la mano, esto no significa que siempre sepan qué es lo mejor para ellas. Elementos como el chocolate son tóxicos para las aves y una golosina de esas puede llevarlas a la muerte.

Golosinas

Las gallinas cuentan con gustos individuales de manera que no todas responden de la misma forma a lo que se considera como golosinas sabrosas. Lo mejor es probar con distintas para ver cuál es la que da mejores resultados. Los plátanos sin sus cáscaras son altos en potasio y son un buen manjar. Aunque los almidones se comen con moderación, a las gallinas les gustan las sobras del pan y de los rollos. Las bayas son sus favoritas, en especial las fresas. La sandía servida helada puede ser una golosina que, además de gustarles mucho, también las mantendrá hidratadas durante los días calurosos del verano. El yogur es otro alimento favorito que también es bueno para sus aparatos digestivos. A las gallinas de hecho les gusta lo verde así que la lechuga y la col son consideradas como exquisiteces buenas. Al igual que los humanos, a las gallinas les gusta la pasta cocida y el maíz en todas sus formas desde el enlatado y el fresco hasta las palomitas de maíz. Asegúrate de que estas no estén saladas ya que demasiada sal no será buena para ellas.

Gravilla

La gravilla, los guijarros y las piedras no suenan como alimentos muy apetitosos pero estos son partes necesarias para la dieta de una gallina y se programan para buscarlas afuera y engullirlas. Esto se debe a que las gallinas cuentan con mollejas, las cuales se parecen mucho a un segundo estómago. El material arenoso termina en las mollejas las cuales ayudan a moler los alimentos fibrosos. Las gallinas probarán con gusto pedazos de arenilla ya que de forma instintiva saben que necesitan de estos pedazos poco nutritivos para digerir los artículos más deliciosos que pueden agregar en su dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles