Hobbies

Las cosas más importantes acerca de la fotosíntesis

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por alejandro moreno
Las cosas más importantes acerca de la fotosíntesis

El pasto usa la fotosíntesis para producir combustible para crecer.

herbe image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

La fotosíntesis puede ser uno de los procesos científicos naturales más importantes en el mundo. Casi todas las plantas en la Tierra crean el combustible que necesitan a través de la fotosíntesis. Al entender el proceso de la fotosíntesis, entenderás por qué las plantas son verdes y por qué tienen hojas. Todos deberían aprender los elementos básicos de la fotosíntesis para ayudar a comprender cómo funciona el mundo a su alrededor.

Otras personas están leyendo

La importancia del color

Sólo las plantas verdes contienen clorofila, que es la sustancia dentro de una hoja que absorbe la luz solar que cada planta necesita. La clorofila absorbe todos los colores excepto el verde, de acuerdo con los expertos de Biology 4 Kids. La luz verde se refleja en cada hoja, por lo cual las vemos de color verde.

Las estructuras de una hoja

Los expertos de Clermont College dicen que cada hoja está cubierta por una epidermis superior e inferior. Debajo de la epidermis se encuentran las células del mesófilo, donde ocurre la fotosíntesis en sí. Los bultos vasculares que atraviesan las hojas sirven como venas para transportar materiales, y los estomas (poros por los cuales pasan el agua y los gases) usualmente sólo están presentes a lo largo de la parte inferior de la hoja para liberar oxígeno.

Materiales para la síntesis

Las plantas extraen agua de la tierra y obtienen dióxido de carbono del aire. Utilizando la energía de la luz solar, convierten estos dos materiales a glucosa, de acuerdo con los expertos de BioTopics.co.uk. La glucosa sirve como la fuente de combustible de la planta. También se produce oxígeno como un subproducto durante la fotosíntesis y la planta lo libera.

Cloroplastos

El proceso de la fotosíntesis ocurre dentro del cloroplasto. Un cloroplasto es una parte muy especializada de una célula, también conocida como el organelo, de acuerdo con el sitio web FT Exploring. La clorofila existe sólo dentro de un cloroplasto, que está ubicado dentro de las células del mesóficlo. El único propósito del cloroplasto es convertir el agua y el dióxido de carbono en glucosa.

Membrana fotosintética

Los expertos de FT Exploring también explican que dentro de cada cloroplasto hay estructuras más pequeñas conocidas como tilacoides. Cada una de estas estructuras minúsculas está cubierta por, y conectada a todas las otras tilacoides en el cloroplasto, la membrada fotosintética. Esta membrana es muy importante. Contiene los pigmentos que reúnen la energía solar que potencia todo el proceso de la fotosíntesis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media