Cosas para hacer con moras

Escrito por jennifer leigh | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas para hacer con moras
Las moras pueden ser encontradas frescas o congeladas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Lo dulce y lo agrio del sabor de las moras las hace una fruta ideal para utilizar en la cocina. Normalmente la temporada de las moras comienza a finales de mayo o principios de junio en los Estados Unidos. Los amantes de las moras pueden ser creativos recogiendo a mano las bayas durante esos meses, o bien utilizar moras congeladas cuando están fuera de temporada o si no vuelven a crecer en tu área.

Otras personas están leyendo

Postres

Los pasteles, tartas y bizcochos son maneras fáciles de usar las moras que tienes a mano. Asegúrate de probar las bayas a ver qué dulce son antes de agregar azúcar a la receta. Los pasteles pueden ser abiertos o tener una corteza en la parte superior. Las tartas en general son menos profundas y pueden incluir una natilla o base de crema con las moras colocadas en la parte superior. Para los bizcochos, simplemente mezcla el azúcar y las bayas y déjalas reposar durante media hora antes de colocarlas con una mezcla de harina, avena, azúcar y canela y cocerlas en el horno.

Mermeladas y salsas

Las moras hacen muy sabrosas mermeladas y salsas saladas dependiendo de los otros ingredientes. Para las mermeladas el fruto es cocido con limón y azúcar para permitir que las bayas se conviertan en una jalea suave en textura. Las hierbas y las especias, como la albahaca, el laurel y la pimienta negra hacen interesantes adiciones para las mermeladas antes de enlatarlas. Las salsas para carnes están hechas combinando moras con cosas como vino tinto o vinagre balsámico, mostaza de Dijon, ajo, salsa de soja, naranja o limón y sal y pimienta.

Recetas saludables

Los batidos son una buena manera de disfrutar de las moras como bocadillos a cualquier hora del día. Combina bayas frescas o congeladas, yogur, leche o leche de soja, hielo, miel o azúcar y mézclalos. Añade proteína en polvo si estás haciendo una dieta más pesada en proteínas. Las moras son excelentes servidas con otras frutas como los arándanos y los melocotones, y se pueden agregar a la avena y a otros cereales para un sano y delicioso desayuno. Una ensalada de bayas está hecha con una combinación de diferentes tipos de bayas, jarabe de azúcar liviano, vinagre balsámico, y hierbas como menta, tomillo o albahaca.

Otras ideas

Las moras son deliciosas servidas con quesos, incluyendo el queso azul, gorgonzola o parmesano. Pueden ser colocadas en una ensalada verde para proporcionar dulzura y textura. La fruta puede ser utilizada en una gran variedad de cócteles y refrescos también. Simplemente mezcla moras con menta y azúcar antes de agregar ron ligero y agua con gas para hacer un mojito de moras. Mezcla moras con azúcar y agrega refresco de lima-limón para hacer una refrescante bebida sin alcohol de verano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles