Cosas para hacer con motores de podadoras

Escrito por dale yalanovsky | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas para hacer con motores de podadoras
Con un motor de podadora puedes impulsar nuevos proyectos. (lawn maintenance image by Horticulture from Fotolia.com)

Los motores de las podadoras son compactos, duraderos y versátiles pasa ser usados en muchos otros proyectos, siempre y cuando estés dispuesto a pensar fuera de lo común. Muchas tiendas de motores pequeños, como de karts y proveedores de minibicicletas, tendrán ejes de transmisión, embragues y cadenas que harán los motores de podadoras útiles para nuevos usos. A partir de ahí y con un poco de ingeniería, puedes utilizar ese motor para impulsar un variado grupo de proyectos.

Otras personas están leyendo

Bicicleta impulsada con motor

Una de las maneras más prácticas de utilizar un motor de podadora es para la conversión de una bicicleta. Hay muchos kits y planos para hacerlo, disponibles en Internet, que hacen de este uno de los proyectos más fáciles de abordar. Dependiendo de la cantidad de dinero que desees invertir y el tiempo que te llevará realizarlo, esto podría ser un buen proyecto familiar, escolar o científico.

Motor barato de barco

Puede que ni siquiera tengas que quitar el eje de la podadora para este proyecto. Cualquier tienda marina tendrá una amplia gama de hélices de embarcaciones para elegir, que pueden ser montadas directamente sobre el tornillo de montaje original enroscado en el extremo del eje. Apriétalo con una tuerca de seguridad y después de eso, sólo encuentra una manera de conectar el eje y todo lo demás en la parte posterior de la embarcación. Obviamente, cuanto más pequeño sea el barco, más práctica será esta idea, pero para aquellos que gustan del agua, ésta podría ser una gran idea.

Potencia tu patineta

Hay dos maneras de potenciar tu patineta. La primera es diseñar un sistema de embrague y cadena conectado a un eje de accionamiento. Puede ser que debas cambiar las ruedas para lograr esto, pero el tamaño pequeño de un motor de podadora hace de ésta una aplicación muy práctica.

La otra manera consiste en ajustar una pequeña hélice en el eje del motor, y tu patineta será propulsada de la misma manera que un bote de aire. Vas a tener que construir una cubierta de seguridad alrededor de la hélice, pero esta sería una manera mucho más simple de propulsión, respecto al sistema de embrague y la configuración de tracción.

Otros proyectos

Al igual que en una patineta, puedes aprovechar la potencia del motor para impulsar un scooter. Fácilmente dirigible, esto puede ser muy divertido.

Aplicaciones en Radio Control (RC) para aviones o barcos son una idea muy razonable. Los motores RC más grandes son aproximadamente del mismo tamaño, por lo que la adaptación de un motor de podadora puede ser un proceso relativamente simple.

La adaptación de un motor de podadora en un marco de minimoto también sería posible. Tendrías que diseñar un sistema de conducción para alimentar la rueda trasera, pero un motor de podadora de 2 tiempos de alto revolucionamiento podría hacer cualquier minimoto muy divertida de pilotar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles