Cosas necesarias para ir de campamento

Escrito por brittany rouse | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas necesarias para ir de campamento
Ir de campamento requiere planificación y preparación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Acampar es una alternativa a estar en un hotel durante las vacaciones. Cuando compras y embalas los elementos, considera la duración de tu viaje, el número de personas que va y la ubicación del campamento. Los viajes de campamento largos requerirán elementos adicionales, así como ubicaciones que estén más aisladas. Consulta el pronosticador del clima algunos días previos al viaje para conocer la temperatura y las condiciones meteorológicas que debes esperar.

Otras personas están leyendo

Abrigo y ropa

La necesidad principal para acampar es tu abrigo. Busca una carpa impermeable que sea lo suficientemente grande para las bolsas de dormir o catres para todos los que van. Existen muchos tipos de carpas, desde livianas para llevar en la espalda hasta grandes de estilo familiar con ambientes separados o carpas con cúpula para sólo dos personas. Por encima de todo, la carpa debe ser fácil de armar. Lleva bolsas de dormir, almohadas o un catre con sábanas. Embala la ropa impermeable, así como también las prendas que se pueden utilizar dependiendo de la temperatura. Lleva medias y zapatos de más adecuados para el excursionismo.

Comida y para cocinar

Según la duración de tu viaje, lleva la suficiente cantidad de alimentos y agua para las comidas y los bocadillos. Los elementos perecederos como la carne se deben mantener congelados o al menos sobre hielo con congeladores. Las cosas necesarias para cocinar deberán incluir bolsas de basura y toallas de papel, tenedores, cucharas y una olla con una tapa. Si no planeas cocinar sobre el fuego, lleva una pequeña estufa de campamento con combustible. Lleva platos, tazas y servilletas de papel que se puedan quemar en el fuego después del uso para reducir la basura.

Primeros auxilios e higiene

Enfermedades comunes como picaduras de insectos, de hiedra venenosa o quemaduras de sol pueden apagar tu viaje de campamento, por lo que es necesario que lleves un juego de primeros auxilios. Coloca una crema antihistamínica para las picaduras de mosquitos o erupciones, así como una pantalla solar. No olvides el repelente de insectos que incluya DEET para mantener alejados a los mosquitos y otros insectos. También lleva medicación para el dolor de cabeza y otro dolor y malestar estomacal, así como vendas, gazas y ungüentos antibióticos. Para estar cómodo y limpio, lleva sanitizador de manos, jabón, desodorante, papel higiénico, pasta dentífrica y un cepillo de dientes.

Seguridad

La seguridad es importante mientras acampas; un accidente o emergencia arruina rápidamente el viaje. Dile a alguien más a dónde vas a ir y la duración de tu viaje. Si tu teléfono móvil no va a tener servicio en el lugar del campamento, averigua cuál es el teléfono disponible más cerca en caso de emergencia. Lleva un mapa del lugar, una brújula, una linterna y baterías extra, comida y agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles