Cosas necesarias para sobrevivir a un ataque de pulso electromagnético

Escrito por melissa lewis | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas necesarias para sobrevivir a un ataque de pulso electromagnético
No te sorpendas si tu teléfono no funciona luego de un evento de pulso electromagnético. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un ataque de pulso electromagnético ocurre cuando un arma nuclear es detonada sobre la atmósfera de la Tierra. Este tipo de disturbio eléctrico puede causar serios daños a los dispositivos electrónicos como los teléfonos celulares, computadoras, electrodomésticos y sistemas de encendido de los vehículos. Un pulso electromagnético puede golpear una zona aislada o todo un continente si es severo. Los resultados de un pulso electromagnético severo pueden impactar a la infraestructura que mantiene nuestras vidas funcionando a la perfección. Con algo de planificación y preparación, es posible sobrevivir después de un ataque de pulso electromagnético.

Otras personas están leyendo

Agua

Almacena agua embotellada para beber, bañarse y primeros auxilios. Guarda botellones económicos de varios galones y también botellas pequeñas y portátiles de una ración individual a mano de modo que tengas suficiente en caso de un evento de pulso electromagnético. Cuando se trata de agua, no hay tal cosa como demasiada.

Alimentos

Los granos crudos son ricos en calorías y tienen una larga vida útil, pero no pueden proporcionarte todos los nutrientes que necesitas para sobrevivir durante un largo tiempo. Además de los granos, almacena alimentos enlatados, deshidratados y liofilizados. Considera guardar algunas comidas no perecederas como las usadas por los militares, y no olvides de preparar una provisión de alimento para las mascotas y para bebés si es necesario.

Suministros de primeros auxilios, medicinas y artículos de tocador

Un botiquín de primeros auxilios especializado en emergencias es indispensable si se necesita, y debería contener artículos que un botiquín común puede no tener, como medicación tópica para detener la sangre. Guarda una provisión de tus medicinas recetadas listas para una emergencia, pero ve rotando y reponiéndolos con regularidad para no quedarte con medicinas expiradas. Además de las medicinas, necesitarás artículos básicos de tocador como cepillos y pasta de dientes, jabón, productos de higiene femenina y posiblemente pañales.

Aparatos a baterías

Como la mayoría de los aparatos eléctricos están inoperables, una parte importante de tu equipo de supervivencia para un evento de pulso electromagnético es una reserva de lámparas y linternas a baterías. Una radio de onda corta puede captar radio-transmisiones de otros continentes que pueden no haber sido afectados y proporcionar información importante. Almacena muchas baterías o tus aparatos no funcionarán.

Gasolina y repuestos para el automóvil

Un pulso electromagnético también puede dañar el sistema eléctrico de los vehículos. Si tienes un vehículo de sobra, trata de mantenerlo a salvo quitando esas partes específicas para guardarlas y reponerlas luego del pulso. Necesitarás gasolina y repuestos para el vehículo en el caso que necesite reparación.

Efectivo

Si es posible, esconde un par de cientos de dolares o más en tu equipo de supervivencia. Un ataque de pulso electromagnético inutilizará los cajeros automáticos, pero tendrás el efectivo a mano. No solo existe la posibilidad de que todavía puedas comprar algunas provisiones después de un pulso, puedes necesitar el efectivo para obtener ayuda médica o contratar un mecánico.

Caja Faraday

Conserva una computadora portátil y un teléfono móvil dentro de una caja Faraday en caso que el pulso electromagnético no haya afectado todo el continente. Si el pulso afecta sólo sólo una región específica, Internet y algunas torres inalámbricas funcionarán. Es posible construir una caja Faraday utilizando una caja de metal y espuma de embalar para mantener seguros todos los dispositivos electrónicos. Guarda baterías suplementarias para estos aparatos ya que no podrás enchufarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles