Cosas que necesitarás para un apartamento de 1 dormitorio

Escrito por tallulah philange | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que necesitarás para un apartamento de 1 dormitorio
Planifica la compra de muebles con anticipación para asegurarte de que todo quepa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mudarse a un departamento de un dormitorio puede representar tanto un paso hacia adelante, si te mudas solo por primera vez, o un ejercicio para reducirte, si vives en una zona más grande. La mayoría de los departamentos de un dormitorio incluyen el dormitorio, un baño, una cocina y una sala de estar/comedor. Hay ciertos artículos fundamentales para cada habitación que harán tu vida funcional y cómoda en tu departamento de un dormitorio.

Otras personas están leyendo

Dormitorio

El mueble principal en el dormitorio es la cama. Por lo general es la pieza central de la habitación, y el mueble que ocupa el mayor espacio. Si vives solo, puedes considerar desde caams gemelas hasta king size. Si vives con alguien, necesitarás como mínimo una cama matrimonial. También deberás tener un lugar para guardar ropa y otros artículos; este puede incluir un tocador o una cajonera. Si tienes un vestidor, probablemente puedas poner los muebles para guardar ropa dentro de él para ahorrar espacio. Otros muebles para la habitación pueden ser una mesa de noche y un escritorio con una silla. Compra al menos una lámpara si no tienes iluminación en el techo. También puedes tener un espejo, posiblemente de cuerpo entero, ganchos para colgar ropa detrás de la puerta, una zapatera y estantes para libros. Recuerda comprar protección para las ventanas si el dormitorio no la tiene.

Baño

La mayoría de los artículos para el baño son personales y no muebles. Lo que necesitarás depende del lugar. Por ejemplo, algunos baños no vienen equipados con contenedores para cepillos de dientes o papel higiénico. Necesitarás una cortina de ducha y un forro si ésta no lo tiene. También puede comprar una alfombrilla para el piso, un cobertor para el inodoro, lugar para guardar artículos de tocador, un toallero y un lugar para guardar jabón y champú, como estantes que pueden instalarse en la ducha. Piensa en tu rutina de baño diaria para determinar qué más necesitarás, por ejemplo un secador de pelo o un rizador si usas estos artículos. Puede que también quieras comprar una balanza para el baño.

Cocina

Equipar una cocina también se basa en los gustos personales. Los cocineros entusiastas tendrán naturalmente más ollas y cacerolas, mientras que alguien que a menudo encarga comida no querrá un set de cocina completo. Los artículos básicos incluyen cacerolas de varios tamaños con tapas, una sartén y ollas de varios tamaños. Compra un bloque con cuchillos de varios tamaños, más artículos extra como pinzas. La vajilla debe incluir, como mínimo, platos grandes y soperos. Considera agregar también ensaladeras. Un set básico de cubiertos tiene tenedores, cucharas y cuchillos; uno más grande ofrece por lo general dos tamaños de cucharas y tenedores, También puedes necesitar utensilios para servir, incluyendo cucharas lisas y con ranuras, una espátula y tenacillas. Tu cocina debe tener también vasos, probablemente en varios tamaños desde grandes hasta vasos de jugo y cortos, y tazas. Para los platos de servir, como boles y fuentes, busca los que sean aptos para microondas. Tu apartamento probablemente venga con un refrigerador, pero puede que debas comprar otros electrodomésticos como una cafetera, una tostadora y un microondas.

Zona de estar y comedor

La disposición de tu apartamento determinará cómo amoblar la zona de estar y comedor. Algunos apartamentos tienen espacio suficiente para una mesa y sillas de comedor, mientras otros son más adecuados para una mesa pequeña o bancos de bar frente a una encimera. También necesitarás un sofá, una mesa de café y una rinconera. Dependiendo del tamaño de tu televisor, deberías comprar una plataforma, a menos que planees colocarlo en la pared. La zona de estar y comedor se beneficiará con luz extra de lámparas y puede que debas comprar protección para las ventanas. También necesitas lugar en la zona de estar para instalar muebles de guardado, como una armario para vajilla o una biblioteca.

Objetos decorativos

Además de los muebles básicos necesarios para un apartamento de un dormitorio, tu zona de estar quedará mejor con algunos toques decorativos. Considera artículos para colgar, como fotos o pinturas enmarcadas, para realzar las paredes. Las alfombra pueden proteger los pisos, amortiguar los ruidos y dar toques de color a tu apartamento. Los floreros ofrecen un lugar para colocar flores, que siempre le dan vida a una habitación. Considera también comprar espejos de varios tamaños, que harán que la zona de estar se vea y se sienta más grande.

Planifica tu espacio

Antes de trasladar muebles grandes, mide tu apartamento de un dormitorio y dibuja un boceto del plano del piso. Mide los muebles que planeas trasladar al apartamento y acomódalos en el papel. Esto te ayudará a ver si los objetos caben en el apartamento y te dejarán mover con comodidad. Además, mide la entrada, pozo de escalera, tamaño del elevador y vestíbulo para asegurarte de que los objetos grandes, como las camas, entrarán por las aberturas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles