Cosas que necesitas para una fiesta de quinceañera

Escrito por susan king | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que necesitas para una fiesta de quinceañera
La cumpleañera usa una tiara en la fiesta. (blue gem tiara image by paul mitchell from Fotolia.com)

Una fiesta de quinceañera o fiesta de quince años es una tradición en países como México, Puerto Rico y Cuba, la celebración de la transformación de una joven a la pubertad en su cumpleaños número 15. La celebración comienza con un servicio religioso y es seguida por una recepción con cena y baile, incluyendo un baile especial efectuado por la cumpleañera y su corte de honor. Elementos simbólicos son necesarios para la cumpleañera, en la misa o servicio y durante la recepción.

Otras personas están leyendo

Elementos impresos

Numerosos elementos tienen que ser impresos para una fiesta de quince años. Las familias pueden comenzar con antelacióm con una "reserva de fecha", un anuncio en una tarjeta que se envía mucho antes de las invitaciones reales para que los clientes sepan que la fiesta se llevará a cabo. Las invitaciones pueden incluir varios insertos, como las tarjetas de respuesta para la recepción, un anuncio de la corte de honor y un reconocimiento de los clientes. Se necesitan programas para el servicio de la iglesia o de un programa de eventos en el día de la fiesta de quince años. Servilletas impresas, globos, decoraciones y utilería de la fiesta deben ser pedidos con suficiente antelación a la fiesta. Finaliza el evento con notas de agradecimiento para los regalos y los patrocinadores.

Cosas que necesitas para una fiesta de quinceañera
Invitaciones y sobres con colores que combinen son festivos. (enveloppes image by Gautier Willaume from Fotolia.com)

Cosas tradicionales

En la iglesia, la celebrante necesita un ramo de flores, para ser colocado en el altar al final del servicio. El ramo también puede ser llevado a la recepción. Necesitará una Biblia para mantener la palabra de Dios en su vida y una cruz o medalla como símbolo de su fe, no sólo en Dios, sino también en sí misma. Si su familia es católica, debe recibir una serie de cuentas de un rosario, o rosario. En la recepción, una última muñeca se da para representar el último regalo de la infancia. La cumpleañera bien puede pasar la muñeca a una mujer más joven de la familia o lo guarda como recuerdo. Una almohada, llamadas una almohada de rodillas, es necesaria para el uso en la iglesia y el cambio de los zapatos. Esta almohada puede ser de satén liso o bordado. Las almohadas más pequeñas son opcionales, que se utilizarán para llevar a los zapatos, la tiara y cetro.

Cosas que necesitas para una fiesta de quinceañera
Un rosario y una Biblia son los regalos tradicionales. (prayer-book and rosary image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Cosas para la cumpleañera

La invitada de honor necesita llevar un traje tradicional de color rosa pálido o blanco para simbolizar su pureza. Necesita nuevos pendientes para recordarle mantener los oídos abiertos a la palabra de Dios y, o bien un brazalete o anillo para mostrar el círculo de la vida. La cumpleañera necesita dos pares de zapatos, un par de suela plana para llevar a la iglesia como un niño y un par de tacones altos para la recepción, donde su padre le intercambiará los zapatos como prueba de que ella ahora es una mujer joven. Ella necesitará una tiara que se combine con el vestido para la iglesia. Esta será reemplazada por una tiara en la recepción por sus padres o padrinos. Esto demuestra que ahora es una princesa de Dios y para recordarle mantener la cabeza en alto mientras se enfrenta a retos en la vida. Un cetro, el último regalo, da su autoridad como un nuevo adulto en la comunidad.

Cosas que necesitas para una fiesta de quinceañera
Los tacones altos representan el cambio de niña a mujer joven. (white wedding shoes high heels elegant simple comfort image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Cosas para la recepción

La recepción se llevará a cabo en una sala de una casa o en un salón e incluye una comida y bebidas completas, así como un gran pastel. El pastel debe ser escalonado y decorado con estatuillas en miniatura de la corte de honor en o alrededor del pastel. Estas estatuillas son entregadas a la corte que le sirve de recuerdo después del pastel. Será necesario un conjunto de servidores de pastel, así como platos de papel y servilletas. Estos pueden ser personalizados o mantenerse simples. Puede haber una ceremonia de iluminación en la que se necesitan 15 velas. La cumpleañera y sus otros invitados de honor iluminarán estas velas, con la última vela dedicada a los familiares ausentes o fallecidos. Otros suministros necesarios para la recepción incluyen un libro de visitas y los utensilios para la fiesta, tales como pequeñas cajas de dulces, que los huéspedes pueden llevar a casa.

Cosas que necesitas para una fiesta de quinceañera
Un pastel elaborado se sirve en la recepción (wedding cake image by cherie from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles