¿Qué cosas necesitas para pintar la casa?

Escrito por sandi kelly showalter | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    ¿Qué cosas necesitas para pintar la casa?

    De pie en el exterior de tu casa, observas la pintura deteriorada y descolorida que una vez fue brillante y pulcra. O simplemente decides que quieres añadir un toque de color a esas paredes blancas y aburridas. Así que subes en el coche, manejas en dirección a un almacén del tipo "hágalo usted mismo", llegas al departamento de pinturas, y empiezas a revisar el catalogo de colores. Pero de pronto te preguntas: ¿Qué es exactamente lo que se necesita para pintar una casa? Casi cualquier persona con una buena planificación y las herramientas adecuadas, puede pintar su casa y hacerlo muy bien.

    Pinta las paredes blancas y aburridas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 1 / 6

    ¿Dónde empezar?

    Lo primero que debes saber es qué tan grande es el área que vas a pintar. Ten en cuenta que un galón de pintura cubre aproximadamente 400 pies (121 m) cuadrados de paredes lisas y 250 pies (76 m) de superficies rugosas. Mide el ancho y la altura de la pared que vas a pintar y haz una multiplicación para obtener los metros cuadrados. Realiza esta operación pared por pared y luego suma todas las cantidades para obtener un total. Si vas a pintar el techo, mide la superficie. Con una calculadora en línea puedes hacer más fácil esta parte de la tarea. Las básicas que se encuentran en el sitio web paintquality.com y en mistupid.com, pueden calcular automáticamente la cantidad de pintura que tendrás que comprar. Con otras calculadoras como la del sitio web easy2diy.com, puedes calcular la cantidad para puertas y ventanas, incluso la que necesitarás para los rincones (ver Recursos).

    Mide las paredes. (Pixland/Pixland/Getty Images)

  • 2 / 6

    Consigue las herramientas adecuadas

    Ahora, ya sabes la cantidad de pintura que vas a necesitar. Escoge y compra la pintura y las herramientas adecuadas. Una buena lista debe incluir lo siguiente: Pintura Solvente para pintura Brochas Rodillos Rodillo con protector Bandeja para rodillos Cinta adhesiva Lonas o telas Agitadores Un abrelatas para pintura Un rociador para la pintura en exteriores y áreas más grandes Una escalera

    Suministros de pintura (Comstock/Comstock/Getty Images)

  • 3 / 6

    No olvides la preparación previa

    Para que la pintura se adhiera a la superficie tendrás primero que preparar las paredes. Las interiores se limpian de múltiples formas, mientras que las exteriores tendrás que fregarlas con agua y detergente o hacerlo con una lavadora a presión. Siempre se recomienda, en primer lugar, limpiar las paredes. Según el sitio web Home Improvement Superpages, la restauración de las paredes es necesaria siempre que no se cuente con una superficie totalmente plana. "Las superficies con grietas, agujeros o depresiones que no están debidamente selladas reducen la capacidad eficaz de la pintura en el procesamiento, así como los sustratos de paredes que son de naturaleza porosas como la madera, el yeso y el hormigón que requieren de un tratamiento especial". Aunque no tengas la intención de ocultar defectos u ocultar la aparición de moho, las manchas tendrán que ser reparadas y éstas requieren de diferentes materiales según la superficie. Por ejemplo, un panel de yeso puede necesitar un resanador y para una superficie de madera se necesitará papel lija para limpiarla. Para combatir el moho, paintquality.com recomienda aplicar en la pared una mezcla de agua 3:1: con lejía, dejándola actuar durante 20 minutos y se va añadiendo un poco más a medida que va secando. Asegúrate de que el área esté bien seca antes de empezar a pintar. Además, protege todo aquello que no desees pintar. Pintar los interiores significa mover muebles y poner protectores sobre el suelo. En exteriores cubre las plantas y arbustos. Evita dañar tu ropa, usando la vieja o una bata de pintor y un sombrero. Usa cinta adhesiva para pintor, que es menos pegajosa que la cinta regular, para proteger bordes como ventanas y puertas. Cubre con cinta alrededor de los interruptores de luz y manijas de las puertas, pero si deseas que el trabajo sea más limpio, quita las tapas y botones.

    Cubre el piso con tela. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

  • 4 / 6

    Advertencia

    La empresa Sherwin-Williams, el mayor productor de pinturas y recubrimientos en Estados Unidos, advierte que la eliminación "de pintura vieja mediante lijado, raspado u otros medios puede generar polvo o gases que contengan plomo y te expones a su contacto. Esto puede causar daño cerebral u otros efectos adversos a la salud, especialmente en niños o mujeres embarazadas. Para controlar la exposición al plomo u otras sustancias peligrosas se requiere el uso de equipo de protección adecuado, tal como un respirador debidamente ajustado y aprobado por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, NIOSH por sus siglas en ingles. Así como la contención y limpieza apropiadas. Para obtener más información, llama al Centro Nacional de Información sobre Plomo, cuyo teléfono es (800) 424-LEAD (PLOMO) en Estados Unidos. También puedes contactar la autoridad local de salud".

    Usa equipo de protección al quitar la pintura vieja. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 5 / 6

    Tiempo para pintar

    Ahora que tienes tus suplementos y has preparado el área de trabajo, así como las paredes, estás finalmente listo para pintar. Si utilizas rodillos y brochas, tendrás que abrir las latas, revolver la pintura perfectamente y verter un poco en las bandejas. En los interiores, comienza siempre con el techo si vas a pintarlo. Se recomienda que tanto para interiores como exteriores, pintes de arriba hacia abajo. Pinta los rincones después de pintar las paredes. Deja los pisos para el final.

    Agita la pintura antes de empezar. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

  • 6 / 6

    Limpiar

    El trabajo está finalmente terminado y ni siquiera te manchaste con pintura. Limpia cualquier derrame inmediatamente, antes de que se seque. Los derrames de pintura latex se limpian con agua y toallas de papel húmedas. Limpia las brochas y rodillos con agua y jabón. Para eliminar un derrame de pintura de aceite o hecha en bases alquídicas, usa alcoholes minerales o diluyentes de pintura. Use esos mismos productos para limpiar pinceles y otras herramientas que hayas utilizado con pinturas de aceite. Ahorra un poco de pintura en caso de que quieras dar retoques en el futuro. Asegura la tapa firmemente para evitar que la pintura se seque y etiquétala con el nombre del área de la casa donde la utilizaste.

    Limpia las brochas y rodillos con agua y jabón. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles