Cosas para hacer a partir de una chaqueta

Escrito por megan burns | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas para hacer a partir de una chaqueta
Si tienes una pila de viejas chaquetas, úsalas para un proyecto de reutilización. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Encontrar otros propósitos a las prendas de vestir tiene muchos beneficios; puedes darle nueva vida a un vestido viejo, hacer una gran variedad de prendas con estilo y creatividad de manera económica y vivir de manera ecológica mientras lo haces. Por ejemplo, si no estás usando una chaqueta vieja y fuera de moda, aprovecha su versatilidad al darle nuevos usos en numerosas maneras innovadoras.

Otras personas están leyendo

Para tu guardarropa

Tal vez la manera más obvia para reusar una vieja chaqueta es darle una apariencia más moderna para que coincida con las últimas tendencias. Mientras que eso es ciertamente una opción, hay muchas otras prendas que puedes crear usando el material de la chaqueta. Por ejemplo, quita las mangas de la chaqueta para crear un nuevo chaleco estilizado o usa el material de las mangas para hacer calentadores para piernas. Otras ideas más inusuales incluyen crear accesorios personales como una nueva bolsa de mano hecho del material de la chaqueta o incluso accesorios de joyería o para el cabello.

Para la casa

El material de tu chaqueta puede ser alterado para crear muebles para el hogar. Por ejemplo, haz nuevas prendas para la cama como fundas para almohada, sábanas o edredones. O corta la chaqueta y cose paneles planos de la tela juntos para hacer un tapete para el piso o un juego de cortinas para colgar. Para proteger la superficie de tus mesas de derrames potencialmente manchadores o incluso peligrosos, usa el material de la chaqueta para crear manteles de mesa o portavasos. Para una idea menos glamorosa pero sin embargo útil, usa el material de la chaqueta para crear utensilios de limpieza como jergas o trapos para sacudir.

Para la oficina

No hay que olvidar las posibilidades que la chaqueta ofrece para tu oficina; hay muchas maneras en las que el material puede ser reutilizado para crear objetos para organización. Por ejemplo, usa el material para crear recubrimientos protectores para objetos tecnológicos incluyendo teléfonos celulares, laptops y tablets. Corta algo del material de la manga para hacer una agarradera rápida y sin coser para el café. Usa la tela para forrar los cajones del escritorio o para crear bolsillos organizadores para pequeños suministros de oficina de escritorio.

Para los niños

Además de los objetos decorativos para la casa puedes crear cosas para el cuarto de los niños usando la vieja chaqueta, crea algunos nuevos juguetes entretenidos para que tu niño juegue con él. Para un compañero abrazable, crea un animal de peluche usando el material de la chaqueta; usa las mangas para crear cualquier cosa, desde una gran trompa de elefante hasta un largo cuello de jirafa. Usa el material para hacer una prenda reducida para que quepa el marco de tu hijo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles