Cosas que se pueden hacer con las perchas de metal para ropa

Escrito por jane smith | Traducido por catalina diaz garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que se pueden hacer con las perchas de metal para ropa
Existen muchas manualidades que puedes hacer con una percha de metal para ropa (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Es importante considerar la composición de los materiales que planeas usar al hacer cualquier tipo de manualidad u obra de arte con artículos reciclados. Entre las cosas que puedes hacer con las perchas de metal para ropa son clips para papel de grandes, anzuelos, anillas de engarce, cadenas y cota de malla. Las perchas de metal para colgar ropa están hechas de alambre de acero endurecido de calibre 14 a 15, con una delgada capa de laca. Para algunos proyectos, la dureza y la laca pueden ser beneficiosos, mientras que para otros no. Si no lo es, tendrás que remover la laca y suavizar el alambre.

Otras personas están leyendo

Preparando y recociendo el alambre

Recocer es calentar el metal y dejar que el aire lo enfríe. Esto suaviza el metal para que se pueda moldearse sin provocar grietas, separación o rupturas. Desenrolla el gancho y extiende toda la percha a su máximo largo. Endereza los dos dobleces de la parte inferior dando golpes suaves a lo largo de la percha con un martillo, sobre una superficie dura, pero deja los extremos torcidos de la manera en que están. Calienta toda la longitud de tu percha de metal con un soplete de propano hasta que tome un color rojo mate, comenzando en un extremo y moviéndote hasta el otro. Remueve las cenizas de laca del alambre con una estopa de acero. Ahora tienes un alambre de acero limpio y suave que está listo para doblarse y martillarse para transformarse en formas intrincadas.

Práctica del doblado

Puede parecer simple, pero doblar el metal correctamente en curvas y ángulos para hacer artículos en formas consistentes lleva práctica. Como mínimo, necesitarás un par de alicates de punta fina, varillas de acero de variados diámetros, cortador de alambre, una superficie para martillar y muchos martillos diferentes. La mayoría de los dobleces se pueden hacer en frío, siempre y cuando hayas recocido tu alambre con anterioridad. Hacer clips grandes para papel, anzuelos y eslabones de cadena puede ayudarte a aprender como se siente el metal y como responderá al ser golpeado.

Clips para papel y anzuelos en "S"

Un clip para papel es un alambre que tiene 3 dobleces de 180 grados en él. Ten un clip para papel estándar a la mano para que puedas estimar la escala de tu clip para papel grande. Usa el cortador de alambre para cortar la parte inferior de la percha para ropa que fue previamente suavizada al calentarla con un soplete de propano hasta ser rojo mate. Dobla el alambre en forma de "U" alrededor de una varilla de acero con un diámetro de 3/8 de pulgada (0,94 cm), a 3 pulgadas (7,62 cm) de distancia de uno de los extremos. Repite el mismo doblez a 3.5 pulgadas (8,89 cm) más arriba a lo largo del alambre, usando una varilla con diámetro de 7/16 de pulgada (1,09 cm) para darle forma de lazo al alambre. Usa una varilla con diámetro de 1/2 pulgada (1,27 cm) para hacer la última curva a 4 pulgadas (10,16 cm) de la segunda. Corta el alambre en la misma posición que la de un clip para papel estándar. Usa unas alicates de punta fina para ajustar los dobleces.

Una vez que te sientas preparado para hacer dobleces en "U", el siguiente paso son los anzuelos. Sostén tu percha ya enderezada y estirada con pinzas de presión o tenazas. Caliéntalo hasta que se ponga rojo mate de nuevo, usando un soplete de propano. Corta el extremo de la percha en donde está el gancho torcido. Envuelve el alambre alrededor de una varilla de acero con diámetro de 3/8 de pulgada (0,94 cm) para doblar tu percha en formas de "S". Corta cada anzuelo con un cortador de alambre. Puedes hacer más de dos docenas de anzuelos en menos de media hora.

Cadenas y cota de malla

El siguiente y más complejo doblez es usado para hacer anillas de engarce, cadenas y cota de malla. Endereza otra percha lo más que se pueda y suavízala con el soplete calentándola hasta que quede rojo mate. Usa el extremo torcido de la percha como palanca para enredar tu alambre en un espiral alrededor de una varilla de metal con diámetro de 5/16 de pulgada (0,79 cm). Cuando esté completamente envuelto alrededor de la varilla, deberá verse como un muelle en espiral. Corta los extremos torcidos de la percha con un cortador de alambre. Usa el cortador de alambre para separar anillos o eslabones del espiral. Conecta los eslabones para formar una cadena. Una técnica similar puede ser usada para hacer un tejido vikingo con cota de malla. Conecta una línea de eslabones juntos. Conecta una segunda línea de eslabones a través el eslabón de encima de la primera línea y a través del eslabón a un lado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles