Cosas positivas que puedes escribir en una evaluación de rendimiento

Escrito por marilyn lindblad | Traducido por manuel lama paniagua
Cosas positivas que puedes escribir en una evaluación de rendimiento

Reúnete con tu empleado para debatir su rendimiento.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las opiniones de los empleados de las evaluaciones de rendimiento proporcionan el control formal de un gerente y un empleado para celebrar los logros de los empleados y discutir las oportunidades de mejora. Escribir comentarios positivos en una evaluación de rendimiento es un placer para cualquier gerente, porque significa que el empleado lo está haciendo bien y como se esperaba o aún mejor.

Otras personas están leyendo

Retroalimentación de los demás

Escribe comentarios de otras personas acerca de tu empleado en la evaluación de rendimiento. Varias semanas antes de la fecha de evaluación de rendimiento, pide a los colegas que trabajen con el empleado que comenten su rendimiento. Haz preguntas específicas acerca de las habilidades del empleado en comunicación verbal y escrita, sobre su capacidad para trabajar con los demás, su capacidad de respuesta a las solicitudes y sobre la calidad de su trabajo. Cuando llegue el momento de completar la evaluación de rendimiento, incluye algunos de estos comentarios positivos sobre el empleado.

Objetivos logrados

Si tu empleado y tú habéis fijado objetivos para este período de revisión, revisa los objetivos y evalúa si el empleado las realizó. En el formulario de evaluación del rendimiento, haz una lista de los objetivos que el empleado ha logrado. Menciona cualquier obstáculo que superara el empleado para la consecución de objetivos y la forma en que se manejaron esos obstáculos.

Observaciones

Incluye las observaciones sobre el crecimiento profesional del empleado y su desarrollo. Por ejemplo, destaca de qué manera dio el empleado un buen ejemplo ante sus colegas y observa su actitud positiva y su capacidad para completar el trabajo dentro de los plazos. Tus observaciones no tienen que centrarse exclusivamente en el cumplimiento de las tareas, sino que también debes cubrir su efecto en su departamento y los compañeros de trabajo. Esto es especialmente importante si estás pensando al empleado para una promoción.

Recomendaciones

La evaluación de rendimiento del empleado también se deberá incluir tus recomendaciones para el empleado. Si está listo para una promoción, escribe una frase o dos que describa por qué la administración superior debería promoverlo a otro puesto laboral. Del mismo modo, si planeas asignar un trabajo más avanzado para el empleado porque ha manejado con éxito los proyectos de menor nivel, documenta tu recomendación en su evaluación de rendimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media