Cosas que puedes hacer con latas de Coca Cola

Escrito por kathy adams | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que puedes hacer con latas de Coca Cola
Las latas de Coca Cola se pueden usar para varios proyectos artesanales. (Monkey Business Images Ltd/Valueline/Getty Images)

La latas de Coca Cola se pueden usar para hacer varias cosas. Son lo suficientemente finas como para cortarlas con una tijera o un cúter, se pueden encontrar en cualquier lugar y la mayoría de los proyectos se pueden hacer gratis o casi gratis. Lo mejor de todo es que reciclar latas de Coca Cola es una buena forma de hacer arte reciclado. Asegúrate de tener cuidado cuando cortes las latas, ya que los bordes pueden ser bastante afilados. Si se hacen artesanías con niños, un adulto siempre debe cortar el metal.

Otras personas están leyendo

Joyas con flores

Puedes hacer broches, pendientes o dijes en forma de flor con latas de Coca Cola en solo algunos pasos. Primero dibuja una forma de flor simple en una ficha y recórtala con la tijera. Corta la parte superior de una lata de Coca Cola con un cúter usando guantes de trabajo gruesos. Luego corta hasta abajo un lado de la lata. Corta la parte inferior y aplana el metal. Traza el contorno de la flor sobre el metal con un rotulador permanente y corta con tijera. Riza los pétalos de la flor con un bolígrafo o varilla. haz pequeños agujeros en el centro de la flor con un alfiler y enhebra algunas cuentas con alambre de artesanía. Sujeta un broche en la parte trasera con cemento de contacto como E6000, si lo deseas. O puedes hacer un agujero y usar la flor como un dije o en la forma que desees. Puedes hacer capas de flores se muchos tamaños, uniéndolas con alambre y cuentas por un agujero en el centro, para lograr una variante interesante.

Luces navideñas con estrellas de latas de Coca Cola

Puedes hacer luces personalizadas para Navidad o para una fiesta con latas de Coca Cola. Corta y aplana la lata de metal como se detalla más arriba. Dibuja estrellas de al menos 1,5 pulgadas (3,75 cm) sobre una ficha, traza el contorno sobre el metal con un rotulador y recórtalas. Con una perforadora haz un agujero en el centro de las estrellas de metal. Coloca cada estrella sobre una luz de una tira. Para una variación, da vuelta a algunas estrellas con el lado de metal hacia afuera. Riza los bordes de las estrellas para dar un toque extra.

Luminarias

Puedes hacer faroles estilo chino con latas de Coca Cola. Marca líneas a una pulgada (2,5 cm) de la base y una pulgada de la parte superior en toda la lata con un rotulador no permanente o cinta. Haz cortes verticales en la lata con un cúter separados por 1/2 a 3/4 pulgada (1,25 a 2 cm), entre las líneas superiores e inferiores. Corta cruzado la parte inferior de dos tiras adyacentes, y luego jala esas tiras suavemente hacia afuera de la lata. Inserta un extremo de un lápiz y dobla suavemente todas las tiras hacia afuera en el centro, para que las lastas tomen forma de faroles. Inserta una vela de té en la base de la alta, y dobla las dos solapas para colocarlas en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles