Cosas que puedes hacer con un pedal de volumen

Escrito por ryan dody | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que puedes hacer con un pedal de volumen
Hay varios métodos para usar un pedal de volumen. (guitare sur ampli image by nicolas dormont from Fotolia.com)

Un pedal de volumen es un pedal de efectos que utilizan los intérpretes de guitarra eléctrica y de teclado. Universalmente, tiene un diseño muy parecido a un pedal de wah en el que su uso implica que el jugador meza su pie para cambiar el nivel del efecto a través de su amplificador. La posición de la puntera hacia abajo permitirá un mayor volumen, y la posición del talón hacia abajo se traducirá en una poca o ninguna producción del volumen dependiendo de las características del modelo.

Otras personas están leyendo

Control de la dinámica

La forma más básica para operar un pedal de volumen es usarlo para controlar el volumen maestro de salida del instrumento. Esta acción se realiza mediante el ajuste de la posición del pedal a diferentes niveles, según sea necesario. En lugar de una constante oscilación del pie hacia atrás y adelante, esta técnica sobre todo es hacer permanecer el controlador del pie en una posición estacionaria. Por ejemplo, muchos guitarristas usan el punto medio para tocar el ritmo y la punta máxima, para sus partes principales. Cuando se coloca al comienzo de una cadena de pedal, un pedal de volumen da al músico el control total sobre la intensidad de sonido que llega a través del instrumento y sobre los diversos efectos.

Aumentos largos: Ambiente

Un aumento de volumen es una técnica de interpretación en la que una nota o acorde se eleva de un volumen cero a un nivel notable. Aunque algunos intérpretes eligen utilizar los botones de volumen en su instrumento para llevar a cabo esta técnica, se puede lograr con más facilidad utilizando un pedal de volumen. Las notas se tocan cuando el talón se encuentra en la posición hacia abajo, luego el pie poco a poco se balancea hacia delante para permitir el aumento de nivel de volumen. Cuando se realiza lentamente, el resultado es un tono ambiente que es similar a una almohadilla de sintetizador. Algunos intérpretes van más lejos al añadir un efecto de retardo, creando una textura más etérea.

Aumentos cortos: Efecto violín

Un tono que sea similar a un violín tocando notas rápidas se puede lograr utilizando el mismo método de aumento sólo que con más rapidez y con el movimiento del pie correspondiente. Este método generalmente se realiza sin el uso de efectos como el retardo y la reverberación larga. En esencia, cada nota se reproduce de la misma forma en que sería interpretado el aumento lento. Sin embargo, en lugar de dejar que una nota suene hasta que se desvanezca, el intérprete continúa con otras notas. Como resultado, las notas se reproducen sin el ataque nativo del instrumento, y se crea un efecto tonal único.

Pulso tremolo

Las modulaciones de volumen rápidas se pueden lograr al desplazar el pie hacia atrás y hacia adelante rápidamente, casi como un tic nervioso. Dado que intentar crear un efecto de tremolo exacto requeriría una estabilidad del pie superior, esta técnica podría ser más adecuada para tocar experimentalmente y no como un efecto que se vea utilizado de manera prolongada en una canción. Independientemente, tener control sobre el pedal con el pie le da al músico la capacidad de dar forma a la intensidad del impulso que sale del altavoz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles