Cosas para recordar en una entrevista de Project Manager

Escrito por alexander eliot | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas para recordar en una entrevista de Project Manager
Cosas para recordar en una entrevista de Project Manager. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchas de las preguntas en una entrevista de project manager será sobre tu experiencia laboral y habilidades que se relacionan con la posición que estás solicitando. A pesar de que la honestidad y la buena capacidad de comunicación son los aspectos primordiales de la realización de una buena entrevista, también hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al responder a preguntas de la entrevista que te ayudarán a mostrar tus habilidades de gestión de proyectos y, por lo tanto, aumentarán tus posibilidades de ser contratado para el puesto. Practica varias preguntas antes de la entrevista para asegurarte de que estés totalmente preparado.

Otras personas están leyendo

Experiencia laboral

En una entrevista de project manager, se te preguntará acerca de tu experiencia laboral. Esto incluye los lugares de trabajo, las posiciones mantenidas o clientes pasados ​​a los que has completado proyectos. En la entrevista, recuerda que debes elegir sólo aquellas posiciones y proyectos que muestren tus mejores trabajos y se refieren a la posición de project manager a la que estás solicitando. Dado que tu experiencia laboral completa está incluida en tu currículum, el entrevistador sólo puede preguntar acerca de un pequeño número de tus posiciones y proyectos. Esto significa que tienes que elegir tu mejor trabajo para realzar tus habilidades.

Descripción de proyectos

Además de experiencia laboral general, estate preparado para dar una descripción detallada de uno o más de tus proyectos anteriores. Describe tus proyectos de una manera competente a fondo, ya que tu estilo de comunicación jugará un papel importante en la forma en que el entrevistador te percibe. Describe los proyectos que has completado con honestidad, pero hazlo con un sentido de confianza y muestra tu talento. El entrevistador tiene que ver a través de tu experiencia de gestión de proyectos que eres el candidato más calificado para administrar el proyecto que están solicitando.

Prácticas de trabajo

Estate preparado para hablar de tus prácticas de trabajo con el entrevistador. Ya que la gestión de proyectos requiere de un fuerte sentido de liderazgo, tienes que demostrar al entrevistador que puedes asumir la posición de una figura de autoridad para asegurar que el proyecto sea gestionado de manera eficiente. La gestión del proyecto también requiere un intrincado trabajo en equipo y la gestión de equipos, así que recuerda destacar tus habilidades en el trabajo conjunto con los miembros del equipo para guiar al proyecto en general. A lo largo de la discusión, preséntate como un jugador de equipo con fuertes habilidades de liderazgo.

Se positivo

Recuerda que debes ser positivo durante toda la entrevista. Como jefe de proyecto, se espera que seas un modelo a seguir para otros miembros del equipo, por lo que el entrevistador tiene que ver que eres un trabajador que alegra el ambiente. Evita discutir experiencias laborales negativas, o hablar de ellas bajo una luz positiva, haciendo hincapié en lo que has aprendido a través de la experiencia. Esto te convertirá en un líder motivado y versátil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles