Cosas que pueden reemplazar la pintura facial

Escrito por maria d. laso | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que pueden reemplazar la pintura facial
La pintura facial puede reemplazarse con maquillajes y pinturas hechas en casa. (K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images)

Los substitutos caseros para la pintura facial pueden ser menos costosos que las opciones tradicionales. Puedes hacer una variedad de pinturas hechas en casa con ingredientes más saludables que los tradicionales llenos de grasa que están diseñados para el teatro, los que contienen plomo o los maquillajes llenos de químicos diseñados para las obras. Otra ventaja de las alternativas caseras es que no estás limitado a la época de Halloween, donde la pintura facial abunda en las tiendas, sino que puedes crear la tuya cuando quieras y puedes crear los colores que quieras para una apariencia única.

Otras personas están leyendo

De la despensa

Para el blanco, usa una simple mezcla de azúcar en polvo y agua. Para una pintura de guerra amarillenta, añade cúrcuma a una loción para el cuerpo o manos sin perfume. Mezcla jarabe de maíz, jabón líquido Castile y un dejo de colorante para comidas rojo para crear sangre falsa. Para el color marrón, añade salsa de chocolate o cacao en polvo a tu base. Añade una gota o dos de tinta de calamar a tu base para crear negro. Busca en tu cocina otras comidas con mucho color, hierbas y especias.

Del gabinete de los cosméticos

Si la persona a ser pintada es alérgica a la pintura facial o si prefieres utilizar algo más sano en su piel, prueba maquillajes hipoalergénicos y/u orgánicos. Una sombra para ojos color plateado pálido sirve para las partes blancas tales como la cara de un payaso, un mimo o un vampiro con la piel pálida. Un lápiz labial rojo es un substituto para la sangre artificial o pintura facial roja. Utiliza una sombra de ojos o delineador para las sombras de un zombie, el pico de una viuda, o arrugas causadas por la edad, marcas de un vagabundo y un sin fin de diversos estilos. Incluso puedes probar utilizar un lápiz para dibujar bigotes. Si bien el maquillaje puede ser más costoso que otras alternativas, tiene la ventaja de ser apto para pieles sensibles y podrás seguir utilizándolo para sus fines originales una vez que el cambio de roles haya concluido.

Desde el baño

Estos substitutos para la pintura facial pueden hacerse a partir de elementos baratos encontrados en la mayoría del los hogares. Mezcla media cucharada de agua con media cucharada de almidón de maíz hasta que esté liso en un pequeño plato. Mezcla media cucharada de crema fría. Añade una gota de colorante para comidas y mezcla todo, continúa agregando colorante de a una gota hasta que consigas el color deseado. En lugar de la crema fría puedes usar una base de loción para el cuerpo, manteca de cacao pura o pasta de dientes que no sea de menta y libre de flúor.

Desde el cajón de los productos

Añade un jugo de bayas con color intenso o puré a tu base para conseguir tonalidades de rosa, o usa un tamiz para aplastar frambuesas, moras o remolachas y añade el líquido resultante a tu base. Para el violeta, aplasta arándanos o utiliza jugo de arándanos.

Para un color verde intenso, añade espirulina o clorofila a tu base. Para un tono más claro, utiliza un tenedor para aplastar un cuarto de un pequeño aguacate hasta que sea de consistencia cremosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles