Lifestyle

Cosas que los sacerdotes católicos utilizan en las misas

Escrito por scott damon | Traducido por stefanía saravia
Cosas que los sacerdotes católicos utilizan en las misas

Las Iglesias católicas a menudo tienen ventanas con vitrós que representan escenas bíblicas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un sacerdote católico utiliza diferentes objetos durante la celebración de una misa para celebrar la religión y la creencia de que Jesucristo es el Señor y el Salvador. Empapado en la tradición, cada objeto tiene un significado que se remonta al inicio y durante los años siguientes de la religión. Mientras que las facciones del cristianismo se han separado, la Iglesia Católica Romana sostiene que ha realizado la verdadera obra de los apóstoles como las enseñadas por Cristo.

Otras personas están leyendo

Cáliz

El cáliz es utilizado durante la ceremonia de la Comunión durante una misa católica. Según la ley católica, al menos el recipiente del cáliz debe estar hecho de oro o plata. Se hacen excepciones en las comunidades más humildes. En muchos casos, el peltre es el metal sugerido. Es considerado uno de los "vasos sagrados", representa la copa que Jesús invitó a los apóstoles a beber en la Última Cena. Los sacerdotes recitan una oración durante la Consagración de la Eucaristía en la misa mientras sostiene el cáliz arriba.

Eucaristía

La Eucaristía es también una parte de la ceremonia de la Comunión. Es una hostia circular que representa el cuerpo de Cristo. Simboliza el pan que Jesús partió y compartió con sus apóstoles durante la Última Cena. Durante una misa católica, el sacerdote también sostiene hacia arriba una Eucaristía y recita el Evangelio de Lucas, capítulo 22. Durante el proceso de la Comunión, cada fiel que desee comulgar recibe la Eucaristía. Existe un poco de debate sobre si la Eucaristía debe ser colocada en la lengua directamente por el sacerdote o por el ministro eucarístico, o si debe colocarse en la palma de la mano, pero aunque algunos están más apegados a la primera opción la cual es la más tradicional, pedirle al sacerdote que la coloque en la palma de las manos, también es correcto, siempre y cuando se realice con mucho respeto. Si concurres a una misa católica, ambas cosas pueden ocurrir.

Incienso

El incienso se usa al principio y al final de la misa y puede ser llevado por el sacerdote o por un monaguillo. El uso de incienso en una misa católica se menciona por primera vez en las liturgias del Evangelio según San Juan y el apóstol San Marcos. A pesar de que vivió en una época anterior, los escritos que mencionan el incienso son del siglo quinto. El incienso tiene la intención de mantener alejados a los demonios y a los espíritus negativos. La difusión de la fragancia también tiene el propósito de proporcionar una purificación de la iglesia. El tipo de incienso utilizado durante la misa varía según la iglesia. Algunos optan por utilizar incienso o mirra, que fueron dos de los regalos originales otorgados al niño Jesús por los Reyes Magos. Otras parroquias utilizan una combinación de gomas resinosas mezclados con especias y perfumes.

Acetre e Hisopo

El acetre hace referencia a la pequeña cubeta de agua bendita que es cargada por el sacerdote al comienzo de la misa. El hisopo es la barra que se sumerge dentro del agua y luego sirve para salpicar a los fieles a medida que el sacerdote pasa al comienzo de la misa. El significado de este acto es la purificación de las personas que concurren a la misa. Además, en el frente de las Iglesias católicas hay también una pila que contiene una pequeña cantidad de agua bendita. Los fieles son invitados a sumergir sus manos en el agua y bendecirse ellos mismos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media